Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump desconocía la diferencia entre VIH y VPH, según Bill Gates

El cofundador de Microsoft dijo que llegó a hablar en dos ocasiones sobre ciencia con Trump, quien le preguntó si había diferencia entre el VIH y el VPH.
vie 18 mayo 2018 09:08 PM
Donald Trump
Donald Trump Gates animó al presidente de EU a "elegir cosas importantes que hacer, como acelerar la vacuna contra el VIH".

El multimillonario estadounidense Bill Gates se burló de Donald Trump al relatar dos reuniones durante las cuales el presidente le preguntó cuál es la diferencia entre el virus del sida, el VIH, y el virus del papiloma humano, VPH. Y su relato frente a empleados de su fundación fue registrado.

En el video difundido la noche del jueves por el canal NBC, el cofundador de Microsoft y director de una fundación humanitaria especializada en salud, cuenta que al principio del mandato había animado a Trump a "elegir cosas importantes que hacer, como acelerar la vacuna contra el VIH".

"En ambas reuniones, me preguntó si las vacunas no eran algo malo, porque estaba considerando establecer una comisión para investigar los efectos secundarios de las vacunas y alguien -creo que fue Robert Kennedy Jr.- le había dicho que las vacunas eran algo malo. Y yo le dije: 'No, sería un callejón sin salida, sería malo, no lo haga'", relata Gates en la reunión privada.

"De todos modos, así que cuando hablé con él por primera vez, fue realmente aterrador lo mucho que sabía sobre la apariencia de mi hija. A Melinda (la esposa de Gates) no le gustaba demasiado".

Lee: Trump dice que a quien llamó "animales" fue a los Mara

"En ambas ocasiones quiso saber si había alguna diferencia entre el VIH y el VPH y pude explicarle que ambos rara vez son confundidos", dice, visiblemente sorprendido por la pregunta del presidente.

Publicidad

Existe una vacuna contra el VPH. Este virus de transmisión sexual, que se manifiesta en forma de pequeñas verrugas en los genitales y que puede derivar en diversos problemas de salud, es una causa de cáncer de cuello uterino.

El virus VIH origina el sida, que mató a un millón de personas en todo el mundo en 2016, y a pesar del incesante trabajo de investigadores, todavía no hay una vacuna disponible.

En este extracto de video, Gates explica que había "evitado" a Trump en un evento en el que estaban ambos presentes antes de su elección, y deja claro que tiene al presidente en baja estima, burlándose de su forma de hablar de sí mismo en tercera persona y contando que Trump "sabía mucho sobre la apariencia de mi hija, lo que a Melinda (la esposa de Gates) no le gustó demasiado".

Recomendamos: Gates se reunirá con Trump, y estos son sus posibles temas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad