Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La autoridad electoral anuncia que Maduro ganó la elección en Venezuela

Según el Consejo Nacional Electoral, Maduro ganó con 5,823,728 votos, con 46.01% de los electores; Falcón, que obtuvo 1,820,552 votos, desconoció el proceso antes de que se conocieran los resultados.
dom 20 mayo 2018 11:27 PM

El presidente Nicolás Maduro ganó la elección presidencial este domingo en Venezuela, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Según el anuncio del CNE, Nicolás Maduro ganó con 5,823,728 votos.

Henri Falcón, que obtuvo 1,820,552 votos, desconoció el proceso electoral antes de que se conocieran los resultados.

Lucena dijo que participó el 46.01% de los electores.

LEE: Los niños, el rostro más dramático de la crisis en Venezuela

Muchos países de la región, incluyendo Estados Unidos, anunciaron desde hace semanas que no reconocerían los resultados.

Publicidad

El presidente Nicolás Maduro dijo que el pueblo votó de manera "libre y transparente", pero un amplio sector de la oposición califica los comicios de "una farsa".

En su discurso de victoria, Maduro habló de Henri "Falzón".

Unos 20 millones y medio de venezolanos estaban convocados a votar, pero la oposición dice que la participación ha sido de un 12 %.

En horas de la tarde, los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci denunciaron entre 300 y 400 violaciones a la ley electoral de Venezuela.

RECOMENDAMOS: ¿Cómo cayó Venezuela en la ruina?

Falcón anunció que desconoce el proceso electoral. “En tales circunstancias tan serias, serios cuestionamientos de nuestra parte y además del cuestionamiento que nosotros podamos tener del proceso sin duda alguna carece de legitimidad el mismo y en tal sentido nosotros desconocemos este proceso electoral”, dijo.

La Mesa de la Unidad Democrática, la principal coalición opositora, decidió hace semanas no participar en el proceso por considera que el gobierno del presidente Maduro no ofrece garantías de transparencia e imparcialidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad