Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nubes mortales de ácido se elevan sobre Hawái

Autoridades alertan a conductores, navegantes y turistas del peligro de este fenómeno generado luego de que lava del volcán Kilauea llegara al océano.
lun 21 mayo 2018 05:51 PM

Nubes de ácido y fragmentos finos de vidrio surcaron el cielo de Hawái este lunes, luego de que la lava del volcán Kilauea llegó al océano, lo que representa un nuevo peligro tras más de dos semanas de erupciones.

Los automovilistas, navegantes y turistas en la playa fueron advertidos por la agencia de Defensa Civil de Hawái respecto al peligro que representaban las nubes tóxicas de "laze", una combinación de lava y haze (neblina), que se formaron cuando dos corrientes de lava se mezclaron con agua de mar.

La erupción ha entrado en una fase más violenta, en la que grandes volúmenes de roca fundida, más caliente y más rápida que el magma más viejo, están saliendo de las fisuras en el suelo que han estallado en una pequeña área de comunidades rurales.

Lee: El volcán Kilauea de Hawai entra en erupción

"Hemos visto la fase 1. Hemos visto la limpieza del sistema. Llamamos a eso la fase de 'limpieza de garganta'", dijo Carolyn Pearcheta, geóloga operativa del Observatorio de Volcanes de Hawái, en una conferencia telefónica.

nullLa lava ha destruido al menos 44 hogares y otras estructuras en el área de Leilani Estates y Laipuna Gardens del distrito de Puna.

Publicidad

Poco más de 2,000 personas han recibido órdenes de salir de sus hogares debido a los flujos de lava y el gas tóxico de dióxido de azufre, cuyos niveles se han triplicado en los últimos dos días, según la Defensa Civil del Condado de Hawái.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad