Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Putin felicita a Maduro por ganar las elecciones

El presidente de Rusia felicitó a Nicolás Maduro por su victoria en unos comicios descalificados por países como México, EU, Canadá y Brasil.
lun 21 mayo 2018 12:28 PM
A favor
A favor El presidente ruso envió su felicitación a Maduro, a pesar del rechazo mostrado por más de 10 países, entre los que se encuentran EU, México y Canadá. (Foto: Sergey Guneev/Sputnik)

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este lunes a Nicolás Maduro por su reelección como presidente de Venezuela luego de unos comicios denunciados como una "farsa" por la oposición en un contexto de crisis social y económica.

En un telegrama de felicitaciones, "el presidente ruso le deseó a Nicolás Maduro buena salud y éxito en la resolución de los desafíos sociales y económicos que enfrenta el país", indicó el Kremlin en un comunicado.

Más temprano, el Grupo de Lima, integrado por 13 países -entre los cuales están México, Canadá, Argentina y Brasil- desconoció los resultados de las elecciones realizadas el domingo, en las cuales resultó ganador Maduro.

nullEl vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, denunció por su parte que las elecciones en Venezuela, boicoteadas por la oposición, fueron una "farsa", mientras Washington evalúa nuevas sanciones contra el gobierno venezolano.

Lee: México y el Grupo Lima desconocen legitimidad de elecciones en Venezuela

"La elección de Venezuela fue una farsa, ni libre ni justa. El resultado ilegítimo de este proceso falso es un golpe más a la orgullosa tradición democrática de Venezuela", dijo Pence en un comunicado. "Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona y la miseria de su valiente pueblo continúa".

Publicidad

Maduro ganó la elección presidencial este domingo en Venezuela con 5 millones 823,728 votos , según el Consejo Nacional Electoral. El principal opositor, Henri Falcón desconoció el proceso antes de conocer los resultados, que le dieron 1 millón 820,552 votos.

Recomendamos: La elección de Venezuela es una farsa, acusa la oposición

Con información de CNN y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad