Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maduro fue proclamado vencedor en elección para gobernar hasta 2025

El CNE (...) acredita al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para un periodo de seis años, dice el acta que recibió Nicolás Maduro.
mar 22 mayo 2018 03:17 PM
Maduro recibe constancia
Maduro recibe constancia El presidente venezolano recibió la constancia que hace oficial su reelección para el periodo 2019-2025. (Foto: FEDERICO PARRA/AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue proclamado este martes vencedor de las elecciones del domingo pasado por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), en un acto público.

Maduro, en el poder desde 2013, recibió las credenciales que lo designan mandatario para el periodo 2019-2025 de manos de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una ceremonia transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Lee: Maduro expulsa al mayor representante de EU en Venezuela

"El CNE (...) acredita al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para un periodo de seis años", señala el acta oficial leída por la funcionaria.

Lucena, de línea oficialista, aprovechó su discurso para reivindicar la legitimidad de los comicios y rechazar que la oposición y parte de la comunidad internacional desconocieran los resultados .

"Nunca habíamos presenciado un ataque internacional tan inclemente como el que caracterizó este proceso", dijo Lucena ante los invitados, entre ellos, los integrantes de la oficialista Asamblea Constituyente, el gabinete ministerial y la cúpula de la Fuerza Armada.

Publicidad

null"Regresan las voces de la denuncia sin pruebas. Se ofrece en bandeja la posibilidad para que los enemigos de Venezuela ataquen nuestra soberanía", añadió la rectora del CNE, al criticar el alineamiento de la oposición y varios gobiernos, como el de Estados Unidos.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad