Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU expulsa a dos diplomáticos venezolanos

El gobierno estadounidense expulsó a dos representantes venezolanos, un día después de que Maduro ordenó expulsar a dos enviados estadounidenses.
mié 23 mayo 2018 10:53 PM

El Departamento de Estados de Estados Unidos ordenó que dos diplomáticos venezolanos abandonen el país dentro de las próximas 48 horas, una medida que se da tras la decisión de Venezuela de expulsar a dos enviados estadounidenses.

Los presentantes son el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Washington y el cónsul general de segunda del consulado venezolano en Houston, afirmó el Departamento de Estado en un comunicado este miércoles.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela , tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.

"He declarado persona no grata, y anuncio el retiro en 48 horas, al encargado de negocios de Estados Unidos (Tod Robinson)", dijo en su discurso al recibir las credenciales como ganador de los cuestionados comicios del domingo.

Lee: México oficializa rechazo a proceso electoral en Venezuela

En respuesta, EU amenazó con tomar represalias luego de que Maduro anunciara la expulsión de los dos representantes diplomáticos más importantes de Washington en Caracas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad