Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos ofrecerá 15,000 visas más para trabajadores temporales

El gobierno estadounidense proporcionará visas H-2B extras para trabajadores temporales no agrícolas, lo cual ayudará a empresas que necesiten mano de obra durante la temporada turística.
vie 25 mayo 2018 08:36 PM
visa
Visas El año pasado, el gobierno de Trump aumentó el número de visas H-2B en 15,000 para el año fiscal 2017. (Foto: belterz/Getty Images)

El gobierno del presidente Donald Trump emitirá durante el actual año fiscal 15,000 visas H-2B adicionales, destinadas a trabajadores temporales no agrícolas, dijo este viernes el Departamento de Seguridad Nacional.

El aumento ayudaría a las empresas que dependen de la mano de obra estacional durante la temporada turística de verano. Muchas se habían quejado de la escasez de visas.

Estados Unidos emitió 66,000 visas de este año, a través de un sistema de lotería y no por orden de llegada. Las empresas, que generalmente reciben suficientes visas para los trabajadores temporales, informaron este año que muchas habían sido denegadas.

Lee: EU quiere revisar redes sociales de los solicitantes de visa

"Las limitaciones de las visas H-2B originalmente estaban destinadas a proteger a los trabajadores estadounidenses, pero cuando entramos en una situación en la que el programa perjudica involuntariamente a las empresas estadounidenses, debe reformarse", dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en un comunicado.

El año pasado, el gobierno de Trump aumentó el número de visas H-2B en 15,000 para el año fiscal 2017.

Publicidad

La ley limita a 66,000 el número de visas H-2B por año, divididas en las temporadas de verano e invierno, pero el proyecto de ley de gastos generales de este año el Congreso permitió un aumento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad