Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU descarta que reunión Trump-Kim se extienda a un segundo día

El presidente de EU abandonará Singapur el martes por la noche tras su cumbre con el líder norcoreano, informó la Casa Blanca.
lun 11 junio 2018 01:45 PM
Reunión de unas horas
Reunión de unas horas El presidente de EU destinará unas 11 horas a la reunión, cara a cara y sin precedentes. (Foto: EyePress News)

El presidente estadounidense, Donald Trump, abandonará Singapur el martes por la noche tras su cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Así lo dio a conocer este lunes la Casa Blanca, descartando la posibilidad, como se había manejado, de que la reunión pudiera prolongarse a un segundo día.

"Al término de la cumbre, el presidente Trump participará en una rueda de prensa antes de marcharse en torno a las 20:00 horas (tiempo de Singapur) hacia Estados Unidos", señaló el ejecutivo estadounidense.

Lee: Dennis Rodman ya está en Singapur para la reunión entre Trump y Kim

nullDe esta manera Trump destinará unas 11 horas a esta reunión, cara a cara y sin precedentes. "Las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte están en curso y han progresado más rápido de lo previsto", agregó el comunicado de la Casa Blanca.

"El presidente Donald J. Trump se reunirá con el líder de Corea del Norte Kim Jong Un mañana a las 09:00 am (hora de Singapur)", precisó.

Publicidad

La presidencia estadounidense indicó que "tras el saludo inicial, el presidente Trump y el presidente Kim participarán en una reunión cara a cara, solamente con los traductores, una reunión bilateral ampliada y un almuerzo de trabajo", precisó.

Sugerimos: Trump y Kim Jong Un llegan a Singapur para su histórica reunión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad