Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim Jong Un invitó a Trump a visitarlo en Pyongyang y aceptó viajar a EU

El líder de Corea del Norte dice que es "urgente" detener las "acciones militares entre sí"; Trump indica que Kim tiene la oportunidad de ser recordado como el líder que marcó un comienzo glorioso.
mar 12 junio 2018 07:22 PM
Kim urge a detener hostilidades
Kim urge a detener hostilidades El líder de Corea del Norte considera "urgente" para su país y para Estados Unidos detener las hostiles acciones militares. (Foto: REUTERS)

El líder norcoreano, Kim Jong Un, invitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a visitarlo en Pyongyang, capital de Corea del Norte, durante su histórico encuentro del martes en Singapur, y aceptó viajar a Estados Unidos, informó este miércoles la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Sugerimos: Trump y Kim protagonizan un histórico apretón de manos en Singapur

"Kim Jong Un invitó a Trump a visitar Pyongyang en un momento oportuno, y Trump invitó a Kim Jong Un a viajar a Estados Unidos", anunció el medio estatal de Corea del Norte.

"Los dos líderes aceptaron con mucho gusto las respectivas invitaciones, con la convicción de que será otra ocasión importante para mejorar las relaciones" entre ambos países, añadió esa fuente.

A través de su cuenta de Twitter, Trump escribió lo siguiente: "¡Quiero agradecer a Kim por dar este primer paso hacia un nuevo y brillante futuro para su gente. Nuestra reunión sin precedentes -la primera entre un presidente estadounidense un líder de Corea del Norte- prueba que el cambio real es posible!".

En otro tuit, el presidente estadounidense destacó que "no hay límite de lo que Corea del Norte puede lograr cuando renuncie a sus armas nucleares y acepte el comercio y el compromiso mundial. ¡Kim tiene frente a él la oportunidad de ser recordado como el líder que marcó un comienzo glorioso, en una nueva era de seguridad y prosperidad para sus ciudadanos!"

Publicidad

En un último tuit, Trump destacó el hecho de que “¡El mundo ha dado un gran paso hacia atrás a una potencial catástrofe nuclear! ¡No más lanzamientos, investigación o pruebas nucleares! Los rehenes están de vuelta en casa con sus familias. ¡Gracias Kim, nuestro día juntos fue histórico!”

En más de la reunión entre Trump y Kim , el líder de Corea del Norte apuntó que es "urgente" para su país y para Estados Unidos detener las "irritantes y hostiles acciones militares entre sí", informó la KCNA.

De acuerdo con el medio estatal, Kim afirmó en la cumbre del martes que Corea del Norte y Estados Unidos deberían comprometerse a evitar enfrentarse y tomar medidas legales e institucionales para garantizarlo, según un reporte de la KCNA.

Lee: Kim Jong Un es el gran ganador de la cumbre de Singapur

La agencia agregó que Trump dijo que "entendió" y se comprometió a detener los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, mientras continuaban las conversaciones con Pyongyang.

Con información de AFP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad