Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte presenta: Kim Jong Un y Donald Trump, la película

Un Kim Jong Un líder que habla de tú a tú a Trump, elogios a la prosperidad de Singapur y el sueño de desarrollo económico, en la trama del filme de 42 minutos.
vie 15 junio 2018 01:54 PM
Preludio de paz
Para la historia Kim Jong Un y Donald Trump protagonizaron un momento histórico. (Foto: AFP/Kevin Lim)

Corea del Norte realizó una película sobre la cumbre de esta semana entre el líder Kim Jong Un y el presidente estadounidense, Donald Trump, alimentando, como era esperable, un ferviente culto a la personalidad, pero también subrayando su sueño de desarrollo económico.

El filme de 42 minutos, titulado "Histórica cumbre que inicia nueva etapa entre la República Popular Democrática de Corea y Estados Unidos", fue emitido el jueves en el canal de televisión estatal norcoreano.

La película muestra los puntos más destacados del viaje de tres días de Kim a la ciudad-Estado de Singapur e incluye intercambios durante su histórica cumbre con Trump el martes, y visitas a algunos de los principales sitios de Singapur.

Lee: Trump muestra a Kim un video estilo Hollywood

Los medios estatales norcoreanos, férreamente controlados, suelen mostrar poco a sus ciudadanos de la abundancia de sus vecinos asiáticos. Durante años los medios han elogiado incansablemente los éxitos de su Estado y a los líderes de la familia Kim, desafiando al malvado Estados Unidos y a sus lacayos aliados, incluso cuando muchos norcoreanos mueren de hambre.

Pero esta película elogia a la Singapur próspera y capitalista, alabando a la "limpia, hermosa y avanzada" nación y sugiriendo que tiene lecciones que ofrecer.

Publicidad

"Nuestro comandante supremo dijo que está ansioso por aprender del excelente conocimiento y experiencias en varios campos de su país", dice el presentador del medio estatal, citando a Kim cuando hablaba a funcionarios de Singapur.

Lee: Y el ganador de la cumbre de Singapur es.... Kim Jong Un

Un analista dijo que la película subrayaba el compromiso declarado de Kim para hacer de la economía una prioridad.

Inevitablemente, Kim es retratado en el filme como un líder global que busca la paz, conversando como un par con el presidente estadounidense, quien hace sólo meses fue ridiculizado por los medios estatales como un "viejo lunático".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad