Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo magnitud 5.3 en Japón deja 3 muertos y cientos de heridos

El movimiento sacudió la ciudad de Osaka en la hora pico del lunes y provocó la muertes de una niña y dos hombres mayores.
lun 18 junio 2018 09:27 AM
Daños
Daños Las calles quedaron inundadas luego de que las vías se agrietaran por el terremoto en Osaka. (Foto: Reuters/Kyodo)

Un fuerte sismo sacudió la ciudad japonesa de Osaka en la hora pico de este lunes, matando al menos a tres personas y dejando heridas a 214 personas, según el gobierno de Japón.

El terremoto de magnitud 5.3 sacudió Osaka, en la principal Isla Honshu de Japón, cerca de las 8 de la mañana del lunes, hora local (7 p.m. del domingo ET), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La Agencia Meteorológica de Japón dijo que la magnitud fue de 5.9. La agencia clasificó el sismo como “6 bajo” en su escala de intensidad sísmica JMA, lo que significa que el terremoto pudo haber sido lo suficientemente severo como para evitar permanecer en pie.

Recomendamos: Tres aplicaciones que te avisarán sobre un sismo antes de que ocurra

Una niña de 9 años murió después de quedar atrapada por una pared dañada en una piscina en su escuela en la ciudad de Takatsuki, al norte de Osaka.

Dos hombres mayores también murieron, incluyendo a uno de 85 años que quedó atrapado por una pared de bloque dañada en Yodogawa-ku, y un hombre de 80 años que fue aplastado por una estantería que se cayó en su casa en Ibaraki.

Al menos 214 personas resultaron heridas, según el secretario jefe del gabinete de Japón, Yoshihide Suga. Los heridos estaban localizados en varias prefecturas en el sur de la isla de Honshu, dijeron los funcionarios.

Publicidad

Varias calles sufrieron daños severos y tuberías de agua estallaron, lo que produjo que las calles quedaran inundadas en la ciudad de Takatsuki donde se sintió una mayor conmoción.

Lee también: Qué revisar en tu casa después de un sismo

Cerca de 700 personas estaban en centros de evacuación, dijo la emisora local NHK.

Varios servicios de trenes estaban suspendidos en todo Osaka el lunes por la tarde, causando grandes retrasos de los viajes, aunque los trenes bala retomaron su servicio unas seis horas después del terremoto.

Los aeropuertos Kansai, la compañía que opera en el aeropuerto de Osaka, dicen que 82 vuelos de entrada y salida fueron cancelados a lo largo del día debido al terremoto. No hay daños en el aeropuerto.

Según la oficina de la prefectura de Osaka, las casas del norte de la ciudad están sin servicio de agua y el servicio de gas ha sido cortado en 108,000 hogares.

Unas 170,000 casas sufrieron cortes temporales de energía, que fueron resueltos pocas horas después del sismo, según Kansai Electric co.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad