Publicidad
Publicidad

Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La representante de EU ante la ONU dice que su compromiso “no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos".

Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, anunció este martes la representante estadounidense Nikki Haley, quien calificó a esa instancia como un "nido de motivaciones políticas".

"Tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos", expresó.

Estados Unidos está a medio camino de su periodo de tres años como miembro del consejo de derechos humanos y había amenazado en reiteradas ocasiones con retirarse si no era sometida a una reforma, ya que acusa a la entidad compuesta por 47 países de adoptar políticas en contra de Israel.

Recomendamos: ¿Por qué EU separa a los niños de las familias inmigrantes?

Publicidad

La salida de Estados Unidos constituiría el más reciente rechazo a un organismo multilateral después de su retiro del acuerdo contra el cambio climático de París y del tratado nuclear con Irán.

Estados Unidos está enfrentando fuertes críticas por separar a niños de sus padres inmigrantes en la frontera con México.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad al-Hussein , pidió el lunes a Washington que pusiera fin a esta política "inadmisible".

Con información de AFP y Reuters

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad