Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La representante de EU ante la ONU dice que su compromiso “no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos".
mar 19 junio 2018 03:19 PM

Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, anunció este martes la representante estadounidense Nikki Haley, quien calificó a esa instancia como un "nido de motivaciones políticas".

"Tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos", expresó.

Estados Unidos está a medio camino de su periodo de tres años como miembro del consejo de derechos humanos y había amenazado en reiteradas ocasiones con retirarse si no era sometida a una reforma, ya que acusa a la entidad compuesta por 47 países de adoptar políticas en contra de Israel.

Recomendamos: ¿Por qué EU separa a los niños de las familias inmigrantes?

La salida de Estados Unidos constituiría el más reciente rechazo a un organismo multilateral después de su retiro del acuerdo contra el cambio climático de París y del tratado nuclear con Irán.

Estados Unidos está enfrentando fuertes críticas por separar a niños de sus padres inmigrantes en la frontera con México.

Publicidad

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad al-Hussein , pidió el lunes a Washington que pusiera fin a esta política "inadmisible".

Con información de AFP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad