Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dice que en breve firmará medida por crisis de separación de familias

En un mensaje, el mandatario estadounidense anticipó la firma de una medida preventiva, aunque omitió en qué consistirá su decreto.
mié 20 junio 2018 10:59 AM

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que firmará pronto una medida "preventiva" sobre inmigración, a fin de resolver los problemas generados por la separación de familias de indocumentados en la frontera con México.

"Firmaré algo en breve que va a hacer eso", dijo Trump. "Haré algo que sea un tanto preventivo y, en última instancia, será acompañado por la legislación. Estoy seguro", dijo Trump en una reunión con miembros del Congreso.

"Si uno es fuerte, uno no tiene corazón. Yo preferiría ser fuerte. Es un gran dilema", dijo Trump en una reunión.

Los asesores de la Casa Blanca habían negado a comentar sobre los rumores de un decreto antes de los comentarios no programados de Trump a los periodistas y los republicanos en el Capitolio.

Lee: Señor presidente, ¿no tiene hijos?... Trump se da la vuelta y sonríe a la cámara

Un reporte previo de Fox News indicó que el Gobierno de Trump consideraba un decreto que permitiría que las familias de migrantes que cruzan la frontera sur de forma ilegal permanezcan juntas más tiempo del que se permite actualmente.

Publicidad

Trump y la Casa Blanca han presionado a los legisladores republicanos esta semana para que aprueben una legislación que se ocupe de la reforma migratoria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad