Donald Trump destaca leyes de inmigración... de México

En un mensaje de Twitter, Donald Trump afirma que México tienen leyes de inmigración "muy fuertes".
Antiinmigrante  El presidente volvió a decir que no puede permitir que los inmigrantes invadan EU.  (Foto: Reuters/Leah Millis)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó este viernes al comercio con México en el debate sobre inmigración que lo ha ocupado esta semana. El neoyorquino dijo que hablará con este país, del cual resalta sus leyes inmigratorias fuertes.

"El 80% de las exportaciones de México llegan a los Estados Unidos. Confían totalmente en nosotros, lo cual está bien conmigo. Sin embargo, tienen leyes de inmigración muy fuertes. Los EU tienen leyes de inmigración patéticamente débiles e ineficaces que los demócratas se niegan a ayudarnos a solucionar. ¡Hablaré a México!", tuiteó Trump.

Lee: Trump es demandado por estados de EU por separar a familias de inmigrantes

El miércoles, Trump detuvo la separación de las familias inmigrantes que llegan a Estados Unidos por la frontera sur. La decisión se dio después de que varios líderes dentro y fuera de Estados Unidos rechazaron la medida, que fue calificada de cruel e inhumana.

Sin embargo, este viernes el presidente estadounidense volvió a su retórica antiinmigrante y dijo que los miembros del Partido Demócrata impiden tener una una frontera "fuerte y segura".

"Debemos mantener una frontera sur fuerte. No podemos permitir que nuestro país sea invadido por inmigrantes ilegales mientras los demócratas cuentan sus historias falsas de tristeza y dolor, esperando que los ayude en las elecciones. Obama y otros tenían las mismas imágenes, ¡y no hicieron nada al respecto!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Trump ha intentado responsabilizar a los demócratas de la crisis migratoria de la frontera sur, a pesar de que fue su gobierno el que anunció una política de "tolerancia cero" a principios de mayo. También los ha acusado de querer que Estados Unidos sea "infestado" por la inmigración ilegal.

"Odio que los niños sean quitados (de sus padres). Los demócratas tienen que cambiar su ley. Es la ley demócrata", dijo el 15 de junio,

Lee: Reportan abusos en albergues para niños migrantes en EU

"Los demócratas son el problema", escribió. "No les importa el crimen y quieren que los inmigrantes ilegales, sin importar cuán malos puedan ser, lleguen en masa e infesten a nuestro país, como la MS-13. ¡No pueden ganar con sus terribles políticas, por eso los ven como potenciales votantes!", escribió en su cuenta de Twitter el martes.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
¿Qué tan mala noticia es la caída de la moneda china?
Te Recomendamos
×