Trump pide deportar inmigrantes ilegales 'sin jueces ni casos en tribunales'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las personas que entran ilegalmente a su país deben ser regresadas inmediatamente a su lugar de origen sin ningún proceso judicial.
Donald Trump pide deportar a los inmigrantes indocumentados sin proceso judicial
WASHINGTON (Reuters) -

El presidente estadounidense Donald Trump reforzó este domingo su pedido para deportar a las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos, diciendo que deberían ser enviadas inmediatamente hacia su lugar de procedencia sin ningún proceso judicial.

"No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro País. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin Jueces ni Casos en Tribunales, devolverlos al lugar de donde vinieron. Nuestro sistema es una burla a la buena política inmigratoria y la Ley y el Orden. La mayoría de los niños llegan sin padres", escribió Trump en Twitter.

Lee: Cinco puntos clave del decreto de Trump que pone fin a la separación de familias

Trump ha generado polémica por sus decisiones recientes sobre inmigración que provocaron condenas adentro y fuera de Estados Unidos al separar a niños de sus padres al cruzar sin documentos la frontera con México.

Tras las presiones, Trump firmó este miércoles un decreto "sobre cómo mantener unidas a las familias y al mismo tiempo garantizar que tengamos una frontera poderosa". Sin embargo, esta medida no aplica a las familias que ya han sido separadas en la frontera con México.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Seis estaciones del Metro de París cambian de nombre por la victoria del Mundial
Te Recomendamos
×