Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump piensa en un acuerdo comercial con Reino Unido cuando termine el ‘Brexit’

El embajador de Washington en Londres dice que al presidente estadounidense le gustaría firmar un rápido acuerdo bilateral con Reino Unido cuando culmine el Brexit.
vie 06 julio 2018 09:03 PM
EU busca acuerdo comercial
EU busca acuerdo comercial Una vez que concluya el 'Brexit', Trump buscará un acuerdo bilateral con Reino Unido. (Foto: sldesign78/Getty Images/iStockphoto)

A Donald Trump le gustaría firmar un rápido acuerdo comercial con Reino Unido cuando culmine el Brexit, dijo el embajador de Washington en Londres este viernes, antes de una visita que realizará la próxima semana el presidente estadounidense, quien planea estar lejos de las protestas.

Sugerimos: May logra apoyo de su gabinete para su plan del 'brexit’

Trump llegará el jueves 12 de julio a Reino Unido, tras una cumbre que celebrará la OTAN en Bélgica, la cual podría complicarse por la insistencia del presidente estadounidense en que los aliados paguen más por su defensa, y en medio de disputas comerciales entre Washington y Europa.

El embajador de Estados Unidos en Reino Unido, Woody Johnson, indicó que el comercio podría ser el aspecto más destacado de la "relación especial" entre los dos países, y aseguró que es algo que Trump pretende fortalecer.

"Le encantaría firmar un acuerdo bilateral y está realmente dispuesto a ponerse a ello en cuanto tengamos el visto bueno para hacerlo", comentó Johnson, agregando que las agencias estadounidenses ya están analizando cómo forjar un acuerdo.

Sin embargo, para Trump -cuya madre es originaria de Escocia- serán menos placenteras las protestas que le esperan en Londres.

Publicidad

Más de 50,000 personas han confirmado que se manifestarán contra lo que consideran como racismo y machismo de Trump, así como por su tratamiento a los inmigrantes.

El presidente estadounidense se mantendrá alejado de las manifestaciones . Se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May, en su mansión del siglo XVI; visitará a la reina Isabel II en el Castillo de Windsor, y asistirá a una cena de gala en la casa del exlíder durante la Segunda Guerra Mundial Winston Churchill, lugares todos fuera de Londres.

Lee: Theresa May admite necesidad de acelerar las negociaciones del 'brexit'

Johnson afirmó que el viaje no está planeado para evitar las protestas. Trump ha mostrado previamente su irritación con manifestaciones celebradas en Estados Unidos.

Una portavoz de May dijo que los británicos están esperando la visita. "Queremos asegurarnos de que el presidente tenga una oportunidad de ver y experimentar el Reino Unido más allá de Londres y el sureste", comentó a los periodistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad