Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump le aconseja a Theresa May demandar a la Unión Europea

La primera ministra británica revela un consejo que le hizo el presidente de EU la semana pasada y que ella encontró "demasiado brutal".
dom 15 julio 2018 01:30 PM
Declaraciones
Declaraciones El consejo de Trump durante su visita a Reino Unido se dio luego de su entrevista con The Sun en la que criticó a May por no atender sus consejos sobre el brexit. (Foto: POOL/REUTERS)

La primera ministra británica Theresa May reveló un consejo que le hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la semana pasada y que ella encontró "demasiado brutal".

"Me dijo que demandara a la Unión Europea. No entrar en negociaciones, demandarlos", dijo May en el programa Andrew Marr Show de la BBC este domingo.

El consejo de Trump durante su visita a Reino Unido ocurrió luego de su entrevista con el tabloide británico The Sun en la que criticó a May por no atender sus consejos sobre el brexit.

En la entrevista, que fue publicada antes de una conferencia de prensa conjunta entre los líderes el viernes, Trump dijo también que May había "arruinado" la separación entre Reino Unido y la Unión Europea, y que su exsecretario de Exteriores, Boris Johnson, quien había renunciado días antes, sería un buen primer ministro.

Recomendamos: Trump le encuentra un nuevo enemigo a EU: la Unión Europea

Esto provocó una conferencia de prensa incómoda, en la que Trump declaró que el consejo en la entrevista de The Sun era en realidad una "sugerencia" que May había considerado demasiado "brutal".

Publicidad

El viernes, Trump también acusó a The Sun de difundir "noticias falsas" y le ofreció una disculpa a May.

"Parte de nuestra relación muy especial"

Este domingo, May descartó la brutal sugerencia de Trump y le dijo a Marr: "En realidad no, entraremos en negociaciones con ellos (la Unión Europea). Pero lo interesante es que lo que también dijo el presidente en esa conferencia de prensa fue 'No se vayan, no se vayan de las negociaciones, porque entonces quedarán atascados' ".

Recomendamos: Trump lleva su discurso contra la inmigración a Reino Unido

Cuando Marr le preguntó a May si ella podía confiar en cualquier cosa que Trump le diga, respondió:

"Me siento con el presidente de Estados Unidos de América y llegamos a acuerdos y los ponemos en marcha. Eso es parte de nuestra relación muy especial", dijo May.

Agregó que era “el más alto nivel de lo especial", en referencia a la descripción que Trump hizo el viernes sobre las relaciones entre ambos países.

CNN buscó un comentario de la Casa Blanca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad