Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin fundamento, Musk llama pedófilo a un rescatista británico

El CEO de Tesla responde así al rescatista que descalificó la ayuda que envió para el rescate de 12 niños en una cueva tailandesa.
lun 16 julio 2018 06:26 PM
Ayuda
Ayuda El CEO de Tesla propuso su tecnología para ayudar en el rescate de 12 niños y un adulto que estuvieron atrapados en una cueva por más de 10 días. (Foto: JOE SKIPPER/REUTERS)

El empresario Elon Musk, CEO de compañías estadounidenses de alto perfil, transmitió el domingo a sus 22 millones de seguidores en redes sociales una afirmación infundada y despectiva sobre un espeleólogo experto que criticó a un submarino en miniatura que hizo.

El director de Tesla atacó a Vernon Unsworth, quien ayudó en la misión de rescate que salvó a 12 niños y su entrenador de futbol de una cueva tailandesa inundada.

Llamó a Unsworth , un espeleólogo británico que vive en Tailandia, un "pedo" o pedófilo en un tuit ahora borrado. El reclamo infundado se produjo después de que Unsworth llamara a la miniatura de Musk como "truco de relaciones públicas".

No hay ninguna indicación de que la declaración de Musk sea verdadera, y no proporcionó ninguna justificación o prueba para respaldar su afirmación.

Lee: El rescate de los niños de Tailandia ya inspira películas

Unsworth dijo este lunes que está considerando emprender acciones legales contra Musk y le dijo a un reportero de la cadena Nine Network de Australia que el asunto "no ha terminado".

Publicidad

Al preguntársele qué opinaba del comentario de Musk, Unsworth añadió: "No voy a hacer más comentarios sobre él, pero creo que la gente se da cuenta de qué tipo de hombre es".

El espeleólogo experimentado, cuyo conocimiento del sistema de cuevas de Tham Luang ayudó a identificar la ubicación de los niños, dijo en una entrevista anterior con CNN que la cápsula de escape en miniatura de Musk "no tenía absolutamente ninguna posibilidad de funcionar".

Él puede "meter su submarino donde le duela", dijo Unsworth durante la entrevista en Tailandia.

Musk publicó la acusación sin fundamento poco después.

Autoridades muestran a los niños tailandeses en el hospital, tras su rescate

"Apuesto un dólar firmado a que es verdad", escribió en otro tuit que también fue eliminado.

Los representantes de Musk y sus compañías, SpaceX, Boring Co. y Tesla, no respondieron a las solicitudes de comentarios el domingo.

Musk, que no es tímido al cortejar la controversia en redes sociales, atrae intensa atención a cada publicación que hace.

En medio de la tensa misión de rescate a principios de este mes, Musk anunció planes para ayudar. Procedió a publicar actualizaciones periódicas en las redes sociales, incluidas fotos y un video de un submarino "para niños" que se está construyendo y probando.

Lee: ¿Quién es el entrenador de los niños atrapados de Tailandia?

"Afortunadamente útil. De lo contrario, tal vez sea en una situación futura", dijo en un tuit.

Finalmente, la cápsula no se usó en la misión de rescate, y algunos la criticaron como una distracción. El comandante de la misión, Narongsak Osotthanakorn, dijo en un momento dado que el submarino "no encaja con nuestra misión", según la BBC.

Eso provocó una réplica de Musk. Respondió a un tuit de la BBC diciendo que Osotthanakorn "no era el experto en la materia".

Musk también compartió lo que dijo fue una captura de pantalla de su correspondencia por correo electrónico con Richard Stanton, un bombero retirado que fue uno de los primeros en llegar al equipo de futbol en lo profundo de la cueva, demostrando que alentó a Musk a seguir desarrollando el submarino.

También insistió el domingo en que las autoridades de rescate le pidieron que ayudara "repetidamente" y declinó "varias veces".

"Pensé que lo tenían a mano y solo accedí a ayudar cuando el buzo tailandés murió, dijo Musk.

Lee: Cueva donde quedaron atrapados los niños, ¿zona turística?

Musk continuó discutiendo con otros usuarios de Twitter el domingo. Llamó idiota a un periodista que criticó a su submarino.

Las acciones de Tesla cayeron un 2.75% después de la acusación del presidente ejecutivo de la firma. La liquidación en las acciones de Tesla le quitaron casi 2,000 millones de dólares del valor de mercado a la compañía. Los títulos cerraron en 310.1 dólares antes de subir un 1.9% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad