Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump invitó a Putin a Washington, dice su vocera

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indica que los gobiernos de EU y Rusia preparan una segunda cumbre entre los líderes en otoño.
jue 19 julio 2018 03:25 PM
Invitación
Invitación Sarah Sanders dijo que la invitación fue hecha en la cumbre de Helsinki. (Foto: AFP/Brendan Smialowski)

El presidente estadounidense, Donald Trump, quiere que su segunda cumbre con su homólogo ruso, Vladímir Putin, sea en Washington en otoño (de septiembre a diciembre), y ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó este jueves la Casa Blanca.

"El presidente Trump ha pedido a (su asesor de seguridad nacional, John Bolton) @Ambjohnbolton que invite al presidente Putin a Washington en otoño, y esas conversaciones ya están en marcha", escribió la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su cuenta de Twitter.

Esa invitación abre la posibilidad de que Putin visite Washington justo antes o después de las elecciones legislativas en Estados Unidos, previstas para el 6 de noviembre, a pesar del temor de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Rusia trate de interferir en esos comicios, como supuestamente hizo en los de 2016.

Lee: Putin, el ganador de la polémica por su reunión con Trump

No obstante, no está claro que Putin vaya a aceptar la invitación de visitar Washington, dado que Trump ya intentó programar la primera cumbre entre ambos en la capital estadounidense y finalmente tuvo que conformarse con que la cita se produjera en Helsinki.

Publicidad

Trump anunció este jueves su intención de mantener una segunda cumbre con Putin, debido al "éxito" de la que se celebró este lunes en la capital finlandesa.

"Estoy deseando nuestro segundo encuentro de modo que podamos empezar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas", apuntó Trump desde su cuenta de Twitter.

Entre ellas, el mandatario citó la lucha contra el terrorismo, la seguridad en Israel, proliferación nuclear, Ucrania, los ciberataques y Corea del Norte.

Lee: Time mezcla los rostros de Donald Trump y Vladimir Putin en su nueva portada

"Hay muchas respuestas a estos problemas, algunas fáciles y otras difíciles, pero TODOS pueden ser solucionados", agregó.

En su encuentro con Putin en Helsinki, Trump desató la polémica al desautorizar los informes de sus agencias de espionaje sobre la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

Pero después de recibir un aluvión de críticas en Estados Unidos, Trump dio marcha atrás este martes al asegurar que se había expresado mal y que sí creía que Rusia había interferido, como han indicado los servicios de inteligencia estadounidenses.

Lee: Putin denuncia fuerzas en EU dispuestas a sacrificar las relaciones con Rusia

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad