Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El G20 provoca cortes de circulación y protestas en Buenos Aires

Las calles de la capital de Argentina estarán afectadas hasta la noche del domingo 22, después de que termine la reunión de ministros de Finanzas y bancos centrales.
vie 20 julio 2018 05:38 PM
Medidas de seguridad
Medidas de seguridad Los inconvenientes se intensifican en los alrededores del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, sede del encuentro. (Foto: AFP/Eitan Abramoich)

El dispositivo de seguridad por la reunión de ministros de Finanzas del G20 de este fin de semana en Buenos Aires, que incluye cortes de calles y desvíos del transporte urbano, genera fuertes problemas circulatorios en el centro de la ciudad, agravados por las protestas callejeras contra la cita.

Los inconvenientes se intensifican en los alrededores del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad (CEC), ubicado en el barrio de Recoleta, lugar que acogerá los encuentros y donde desde el jueves ya se reúnen los conocidos como "deputies" de Finanzas y bancos centrales, segundos en la jerarquía de esos organismos, para coordinar la agenda oficial que se tratará el fin de semana.

La Secretaría de Transporte de la capital informó a través de la página web oficial del gobierno capitalino de las calles que estarán afectadas hasta la noche del domingo 22 con cortes totales o parciales de tramos de la concurrida avenida del Libertador.

Lee: El FMI aprueba crédito a Argentina por 50,000 mdd

También de los desvíos o cancelaciones de paradas de autobuses urbanos.

A esta situación se suman las diversas movilizaciones populares en repulsa de la reunión, en varias zonas de la ciudad, tanto hoy como mañana.

Publicidad

No obstante, partidos y organizaciones sociales de izquierdas han convocado a una marcha para la mañana de este sábado que tendrá como epicentro una protesta a las puertas del CEC.

Entre los confirmados a la reunión del G20, según informaron fuentes oficiales, se encuentran el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin; el ministro de Finanzas de China, Liu Kun; el canciller de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, y el ministro Federal de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz.

Lee: Argentina requiere más que un apoyo del FMI, advierte Fitch

También representantes de organizaciones internacionales como la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad