Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump afirma que no concedió nada a Vladimir Putin

El presidente insiste en que la reunión con su homólogo ruso fue solo sobre los beneficios futuros para Estados Unidos y Rusia.
lun 23 julio 2018 11:55 AM
Varios temas
Altos funcionarios de inteligencia y miembros del Congreso estadounidense dijeron que no sabían realmente lo que se discutió en la reunión de Trump y Putin.

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que no dio "nada" a su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante su reciente encuentro en Helsinki, aunque se ha mostrado impreciso sobre la conversación entre los dos jefes de Estado luego de las críticas de republicanos y detractores por acuerdos potenciales.

Tras el encuentro de los presidentes en la capital finlandesa, Trump dijo previamente que habían discutido sobre una serie de temas, incluyendo los esfuerzos para desnuclearizar Corea del Norte, las iniciativas de paz en Oriente Medio y los ataques cibernéticos, aunque no se revelaron detalles.

Recomendamos: Donald Trump dice que su encuentro con Putin no fue siempre conciliador

Funcionarios rusos ha dicho que Putin hizo propuestas concretas a Trump durante su entrevista en relación al conflicto en Ucrania. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también afirmó que ambos líderes hablaron sobre la guerra en Siria.

Pero altos funcionarios de inteligencia y miembros del Congreso estadounidense dijeron que no sabían realmente lo que se discutió y que no fueron informados al respecto.

"No di NADA, simplemente hablamos sobre los beneficios futuros para ambos países", escribió el republicano en Twitter.

Publicidad

A pesar de las críticas feroces, Trump invitó a Putin a Washington para una segunda reunión entre ambos en el otoño boreal .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad