Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tiroteo deja al menos 2 muertos y 13 heridos en Toronto

El atacante también murió, de acuerdo con la policía. Se desconocen los motivos del ataque.
mié 25 julio 2018 05:09 PM
Policía
El hombre disparó en la zona residencial de Danforth, conocida como el barrio griego, en cuyas calles hay mucha gente por los numerosos restaurantes, cafés y terrazas.

TORONTO - Al menos una persona falleció y otras 13 resultaron heridas en un tiroteo registrado en la noche del domingo en una zona muy concurrida de Toronto, en el que también murió el autor de los disparos, informó este lunes la policía local.

"14 víctimas recibieron disparos con un arma de fuego. Una mujer adulta ha muerto. Una chica joven se encuentra en estado crítico. El sospechoso está muerto", indicó la policía en Twitter.

La herida en estado crítico es una niña de 9 años, que fue tiroteada varias veces en el espalda por el atacante, del que por el momento no se ha revelado la identidad, indicaron medios locales.

Lee: Tras protestas en EU, Valve Corp cancela videojuego sobre tiroteo en escuela

Según testigos presenciales, citados por la prensa, el hombre comenzó a disparar en la zona residencial de Danforth, conocida como el barrio griego, donde hay numerosos restaurantes, cafés y terrazas con mucha gente en la calle.

Las causas del ataque se desconocen por el momento, dijo el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, a los medios en el lugar del suceso, antes de añadir que no descartan ninguna hipótesis.

Publicidad

En un video difundido en internet y compartido por medios locales, se puede ver a un individuo vestido con ropa y gorra oscuras que camina por una acera y saca una pistola.

El tiroteo, durante el cual se produjeron entre 20 y 30 disparos, provocó el pánico de la gente, que corrió a refugiarse en lugares cercanos en espera de la llegada de la policía.

Lee: Los tiroteos que han enlutado las escuelas de Estados Unidos

Saunders confirmó que el individuo falleció durante "un intercambio de disparos" con la policía, sin dar más detalles, aunque fuentes policiales indicaron a Toronto Sun que el individuo se suicidó.

Según este mismo medio, la policía está preocupada por la posibilidad de que el tirador estuviera en posesión de explosivos.

Al menos 9 de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos después de que numerosos transeúntes se ocuparan de ellos mientras llegaban las ambulancias.

El alcalde de Toronto, John Tory, también se trasladó a Danforth, donde condenó el "deplorable" ataque antes de asegurar que la ciudad "tiene problema con las armas de fuego porque las pistolas están demasiado disponibles para demasiadas personas".

Desde el comienzo de 2018, se han registrado 212 tiroteos en Toronto en los que han muerto 26 personas, lo que supone un aumento respecto a los 188 incidentes y 17 muertes ocurridas durante el mismo periodo del año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad