Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia dice sí a otra cumbre Trump-Putin, pero no dice cuando

El Kremlin afirma que hay otras oportunidades en que ambos presidentes pueden reunirse, como la próxima reunión del G20 en Argentina.
mar 24 julio 2018 03:57 PM
Putin_Cumbre_Trump.jpeg
Cautela. Los funcionarios rusos prefieren no dar una respuesta definitiva a la invitación de la Casa Blanca hasta que pase un tiempo.

MOSCÚ - El Kremlin se mostró reacio a decir este martes si aceptaría una invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para celebrar una cumbre en Washington más tarde en el año, afirmando que hay otras oportunidades para que ambos se reúnan.

La negativa del Kremlin a aceptar rápidamente la invitación de Trump a una cumbre en Washington está siendo muy evidente. Aunque Moscú consideró un éxito la cumbre celebrada la semana pasada entre los dos líderes en Helsinki, la irritada reacción de algunos políticos estadounidenses al papel que desempeñó Trump sorprendió a Rusia.

Opinión: ¿Todos contra Trump?

El asesor del Kremlin Yuri Ushakov dijo que, aunque Washington y Moscú están de acuerdo en que se necesita otra reunión entre Putin y Trump, Rusia no ha comenzado aún los preparativos prácticos para una nueva cumbre.

"Existen otras opciones (para reunirse) que pueden contemplar nuestros líderes", declaró Ushakov a los periodistas, citando una reunión de líderes del G20 en Argentina que comenzará a fines de noviembre.

"Quizás haya otros eventos internacionales en que puedan participar Trump y Putin", agregó.

Publicidad

Lee: Trump afirma que no concedió nada a Vladimir Putin

Ushakov no explicó por qué Moscú no ha aceptado todavía la invitación de Trump. No obstante, cuando fue preguntado sobre el comportamiento del mandatario estadounidense en la reunión de Helsinki, declinó hacer comentarios, refiriéndose a su ánimo de no inflamar lo que describió como una situación política que ya está sobrecalentada en Estados Unidos.

"Tras la cumbre (de Helsinki), ya saben qué clase de atmósfera hay en torno a sus resultados", comentó Ushakov a los periodistas. "Creo que sería inteligente dejar que se asiente el polvo para que podamos discutir todas estas cuestiones de una manera casi empresarial. Pero no ahora".

El encuentro con Putin deja a Trump mal parado ante la opinión pública

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, también se mostró cauto el viernes sobre las perspectivas de una nueva cumbre, indicando solamente que Moscú está dispuesto a discutir la propuesta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad