Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dice que le va mejor con AMLO que con Peña Nieto

El presidente de Estados Unidos dijo que el presidente electo sabe que México necesita a su país.
mié 22 agosto 2018 10:08 AM

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la noche de este martes que tiene una mejor relación con Andrés Manuel López Obrador, que con el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Me gusta México. Me agrada su nuevo líder, creo que podría ser estupendo. Es un poco diferente a nosotros. Creo que me va mejor con él que con el capitalista (Enrique Peña Nieto), pero él sabe que México necesita a Estados Unidos", indicó Trump en un mitin en Charleston, West Virginia.

Recomendamos: El peso borra avance al desinflarse versión de pacto México-EU sobre TLCAN

El gobernantes estadounidense también dijo que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau es un "tipo agradable", pero que no puede jugar más, en referencia al enfrentamiento comercial que tienen ambos países.

México, Estados Unidos y Canadá están en plena renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un acuerdo comercial vigente desde 1994 y que Donald Trump ha calificado como desastroso para Estados Unidos.

En las últimas tres semanas, equipos de México y Estados Unidos han sostenido conversaciones para destrabar algunos de los puntos más complicados de la negociación, como las reglas de origen en la industria automotriz y una clausula que obligaría a renegociar el acuerdo cada cinco años. Esperan que Canadá se reintegre a las conversaciones esta semana.

Publicidad

El negociador designado por AMLO para participar en las conversaciones sobre el TLCAN, Jesús Seade, dijo el martes que los negociadores de Estados Unidos y México están cerrando temas pendientes y haciendo progresos, de cara a la fecha autoimpuesta de fines de agosto para lograr un acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad