Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mississippi y Louisiana se preparan para la llegada de la tormenta Gordon

El Centro Nacional de Huracanes espera que la tormenta se convierta en un huracán antes de que llegue a la costa central del norte del Golfo.
mar 04 septiembre 2018 09:09 AM

A medida que la tormenta tropical Gordon se cierne sobre la costa del Golfo de México, hay cerca de 1.7 millones de estadounidenses bajo advertencia de huracán y otros 6.5 millones de personas en EU bajo vigilancia de tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes dice que espera que Gordon se convierta en un huracán antes de que llegue a la costa central del norte del Golfo la noche de este martes.

"Se espera que Gordon traiga condiciones de marejadas y huracanes que amenazan la vida en partes de la costa central del Golfo donde están en vigencia una advertencia de marea de tormenta y advertencia de huracán", dice el centro.

Recomendamos: Los efectos que causa un huracán según su categoría

"Todos los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben apresurarse hasta su finalización, ya que se espera que las condiciones de tormenta tropical lleguen a las áreas de advertencia el martes por la tarde".

La tormenta no tendrá afectaciones en México, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Publicidad

Los precios del petróleo subían con fuerza este martes luego de la evacuación de dos plataformas petroleras en el Golfo de México que se preparaban para el paso de un huracán.

'Prepárense'

En toda la región, los gobiernos están haciendo sus preparativos.

El gobernador de Mississippi Phil Bryant y el gobernador de Louisiana John Bel Edwards declararon estados de emergencia. Edwards también activó a 200 miembros de la Guardia Nacional para la mañana de este martes.

En Nueva Orleans, el alcalde LaToya Cantrell emitió un aviso de evacuación voluntaria para las áreas fuera del sistema de diques.

Cantrell dijo que la ciudad espera que el impacto de la tormenta comience el martes por la noche y continúe hasta el miércoles. El ayuntamiento y las oficinas gubernamentales cerrarán este martes para los empleados no esenciales.

Recomendamos: EU en alerta por la tormenta tropical Gordon

En previsión de fuertes lluvias, la Autoridad de Protección contra Inundaciones del Este (FPA, por sus siglas en inglés) ha cerrado 21 compuertas en la barrera contra sobretensiones del lago Borgne cerca de Nueva Orleans, según un comunicado de prensa.

Estas puertas están todas en las parroquias de Orleans y San Bernardo, principalmente a lo largo del Canal Industrial y son susceptibles a las condiciones de pleamar si no están cerradas, dice la ciudad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad