Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Salinas es nuevo miembro del grupo de líderes globales de Harvard

El expresidente de México es uno de los nuevos miembros del Consejo del Decano de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.
lun 08 octubre 2018 12:45 PM
Salinas de Gortari
Membresía. El expresidente mexicano forma parte del Consejo del Decano de Harvard desde el 30 de junio de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO- El expresidente de México Carlos Salinas de Gortari es uno de los nuevos miembros del Consejo del Decano de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.

"El Consejo del Decano es un grupo de líderes globales que brindan apoyo económico y consejos prácticos que ayudan a nuestros esfuerzos para lograr un cambio positivo en el mundo", indica la oficina del decano en su página web.

De acuerdo con el sitio web de la Universidad de Harvard , el exmandatario priista cuenta con su membresía como miembro del consejo de decanos desde el 30 de junio de 2018.

Lee: Salinas y Calderón, dos políticos mexicanos que se hicieron maestros de Harvard

Como miembro, el expresidente mexicano asistió el 2 y el 3 de octubre a la reunión anual de la escuela, en la que se trataron los temas "Empoderando a los líderes actuales y futuros de las grandes ciudades", desarrollo internacional: construyendo capacidades del Estado" y "Caminos para alcanzar equidad económica y social". Salinas

Salinas de Gortari es egresado de la maestría en la Escuela Kennedy (1973); así como de la maestría y el doctorado en Economía política por la Universidad de Harvard.

Publicidad

Lee: Carlos Salinas de Gortari interroga a electores (y candidatos) mexicanos

El perfil presentado por la Escuela Kennedy destaca que durante su gobierno en México (1988-1994), Salinas impulsó las relaciones con Estados Unidos y Canadá, incluida la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), acuerdo comercial recientemente renegociado por los países miembros.

"Además, Salinas estableció nuevas instituciones electorales bajo el control de la sociedad civil, que fomentaron la competencia electoral y la transparencia", indicó el texto, que también resalta la creación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad