Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump agradece a México despliegue de federales en la frontera con Guatemala

"Gracias, México", escribió en un tuit el presidente de EU luego de que México desplegara fuerzas federales en su frontera sur.
jue 18 octubre 2018 07:22 PM
Policía Federal Frontera Guatemala
Guatemala. Los policías federales, provistos con equipos antimotines, se desplegaron en el puente internacional Suchiate, frontera entre México y Guatemala.

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente Donald Trump agradeció al gobierno mexicano este jueves el despliegue de elementos federales a la frontera con Guatemala, en espera de la caravana de hondureños que buscan llegar a Estados Unidos.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump el presidente estadounidense escribió: “¡Gracias México, esperamos trabajar con ustedes!”

Más temprano, este jueves se dio a conocer que cientos de policías, provistos con equipos antimotines, se desplegaron sobre uno de los puentes internacionales que unen a México con Guatemala.

Lee: La pobreza y la violencia de la que huyen los hondureños de la caravana migrante

Publicidad

Los policías se instalaron sobre el puente internacional Suchiate en espera del éxodo hondureño, según un corresponsal de la AFP en la frontera sur de México con Guatemala.

La policía guatemalteca también reforzó la línea divisoria, hasta donde llegó el ministro de Gobernación de ese país a bordo de un helicóptero policiaco.

Los migrantes huyen de la pobreza y la inseguridad que aqueja a Honduras y a otras naciones centroamericanas con la esperanza de encontrar oportunidades en Estados Unidos, a pesar de las amenazas de Trump, quien dijo este jueves que cerraría su frontera con México para impedirles el paso.

Unos 800 hondureños, muchos de ellos familias enteras, descansan en la plaza central de la localidad guatemalteca de Tecún Uman, limítrofe con México. Allí esperan a otro grupo de migrantes mientras lavan su ropa y se organizan para cruzar a Chiapas.

"Sólo podremos avanzar si somos ordenados", dijo uno de los migrantes, quien organiza a un grupo de 30 jóvenes, al tiempo que advierte que sacará de la caravana a quienes sean sorprendidos consumiendo drogas o alcohol.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad