Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exabogado de Trump se declara culpable de mentir en investigación

Michael Cohen admitió que "en coordinación, y bajo la dirección de un candidato a un cargo federal" actuó para mantener información que habría sido perjudicial para el candidato y la campaña.
jue 29 noviembre 2018 10:40 AM

Michael Cohen se declaró este jueves culpable en un tribunal federal de Nueva York de hacer declaraciones falsas ante el Congreso sobre la investigación de Rusia.

Cohen renunció a su derecho a una imputación.

De acuerdo con la información que se está leyendo en el tribunal, Cohen hizo una declaración falsa con respecto al acuerdo de construir una Torre Trump en Moscú, en el que estaba trabajando en 2015 y 2016. Tuvo discusiones sobre el proyecto incluso más adelante. Cohen había dicho previamente que el acuerdo se detuvo en enero de 2016.

Lee: OPINIÓN: Michael Cohen lanzó un proyectil directo a la espalda de Trump

Michael Cohen, ex abogado personal del presidente Donald Trump, se declaró culpable en el tribunal federal de Manhattan el 21 de agosto de ocho cargos penales, admitiendo que "en coordinación, y bajo la dirección de un candidato a un cargo federal," actuó para mantener información que habría sido perjudicial para el candidato y la campaña si se conocía durante el ciclo de elecciones de 2016.

Cohen se declaró culpable de evadir la evaluación de deuda tributaria, suministrar declaración falsa a un banco, inducir a contribución corporativa ilegal y contribuir de forma excesiva a una campaña.

Publicidad

Cohen es una 'persona débil'

El presidente Donald Trump calificó a su exabogado como una persona "muy débil" y estipuló que, lo que Cohen trata de hacer es, "obtener una sentencia reducida".

"Es una persona débil", dijo Trump a los reporteros en la Casa Blanca antes de partir hacia Buenos Aires, Argentina.

"Fue condenado con una sentencia bastante larga con cosas no relacionadas con la Organización Trump", dijo el presidente, citando los problemas legales de Cohen con las hipotecas y el fisco estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad