Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macron anuncia aumento al salario mínimo y disminución de impuestos

En respuesta a los "chalecos amarillos", el presidente de Francia dice que subirá en 100 euros el salario mínimo y que bajará impuestos a jubilados y a trabajadores.
lun 10 diciembre 2018 01:48 PM
Macron chalecos amarillos protestas
Emergencia. Luego de reconocer que sus palabras "han herido a algunos", Macron decretó un "estado de emergencia económico y social".

PARIS- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes que subirá en 100 euros el salario mínimo y que bajará impuestos a los jubilados y a los trabajadores, en un discurso en el que trató de responder a las demandas del movimiento de los "chalecos amarillos".

Macron reconoció que sus palabras "han herido a algunos" en el pasado y consideró justificado el descontento que ha provocado las protestas, por lo que anunció que decreta un "estado de emergencia económico y social" para hacerle frente.

Hay jubilados, artesanos, obreros, pequeñas empresarias y cuidadoras. Y todos de un mismo origen, la Francia rural y profunda , donde nació el movimiento contestatario de los "chalecos amarillos" que ha puesto en jaque al gobierno francés.

Protestas de los ‘chalecos amarillos’ en Francia dejan casi 1,400 detenidos

Desde el pasado 17 de noviembre, cuando se convocó la primera gran protesta nacional en las redes sociales, decenas de "chalecos amarillos" -llamados así por las prendas reflectantes obligatorias para los conductores- están apostados en las glorietas Le Puy en Velay, capital de un departamento anclado en el centro de Francia, junto al Macizo Central.

Lee: Más protestas de los 'chalecos amarillos' ponen a Francia en alerta roja

Publicidad

Comenzaron por su oposición a un aumento de los impuestos sobre el carburante, pero sus demandas son ahora más vastas: subida del salario mínimo, de las pensiones más bajas e incluso un cambio de régimen para funcionar con consultas populares, a la imagen de Suiza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad