Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El WEF incluye a Juan Guaidó en su lista Líderes Jóvenes Globales 2019

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela fue elegido entre los individuos menores de 40 años que cambian al mundo; en América Latina también destaca el presidente de Costa Rica.
mié 13 marzo 2019 11:11 AM
Líder.
Líder. Juan Guidó es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, forma parte de la lista de Líderes Jóvenes Globales 2019 del Foro Económico Mundial (WEF), informó el organismo este miércoles.

Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, comparte espacio con 127 personas menores de 40 años.

En América Latina, también destaca la presencia de Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica y quién asumió el cargo en 2018 a los 38 años, con lo que se convirtió en el presidente más joven de su país desde 1914. Ningún mexicano aparece en esta generación.

Lee: ¿Juan Guaidó es como Barack Obama? Algunas similitudes entre ambos

Publicidad

Otros líderes políticos que destacan con Pablo Casado, el líder del Partido Popular de España, y Andrew Scheer, líder del partido Conservador de Canadá, y quien ha encabeza la oposición al gobierno de Justin Trudeau.

El WEF destaca que más de la mitad de los nuevos miembros son mujeres y muchos de ellos provienen de economías emergentes, aunque la lista incluye 29 líderes de Estados Unidos y Canadá, 28 de Europa y nueve líderes solo de China. El organismo señala que los Jóvenes Líderes Globales 2019 fueron selecciones por su capacidad para mejorar la comprensión y promover la acción, así como su actividad innovadora en los campos del arte, los negocios, la sociedad civil, la energía, el gobierno y la salud,

“Esperamos que estos líderes asuman el desafío de mejorar el estado del mundo. Al ofrecer oportunidades y experiencias para transformar su comprensión de las posibilidades presentadas por la Cuarta Revolución Industrial, estamos invirtiendo en ellas para impulsar un futuro donde todos podamos prosperar ", dijo Mariah Levin, Directora del Foro de Jóvenes Líderes Globales en el WEF, de acuerdo con un comunicado.

Lee: ¿De qué sirvió el Foro Económico en Davos?

Los seleccionados formarán parte de un programa de cinco años que les ayudará a identificar las formas en que su trabajo innovador puede promover nuevos modelos de innovación y hacer diferencia en sus comunidades.

Algunos integrantes destacados de generaciones pasadas del programa son Emmanuel Macron, presidente de Francia; Larry Page, cofundador y CEO de Google; Amal Clooney, abogada especialista en derechos humanos; Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, y Zhou Xun, un actor chino. el WEF señala que más de 1,300 personas han formado parte de su programa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad