Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Tú y yo somos un equipo": Barack Obama se reúne con la activista Greta Thumberg

La sueca de 16 años se encuentra en Washington para llevar su mensaje de alerta sobre la crisis climática.
mié 18 septiembre 2019 10:25 AM
Viaje
Thunberg llegó a Nueva York en agosto luego de surcar el Atlántico para dar un discurso en la Cumbre Acción Climática de Naciones Unidas, que se llevará a cabo el 23 de septiembre.

WASHINGTON (CNN)- El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió el lunes, 16 de septiembre, con la ambientalista adolescente sueca Greta Thunberg , quien se encuentra de visita en Washington, D. C., para promover temas ambientales.

"Con tan solo 16 años, @GretaThunberg ya es una de las defensoras más grandes de nuestro planeta", tuiteó Obama tras su reunión con Thunberg. "Al reconocer que su generación cargará con el peso del cambio climático, no teme buscar acciones reales".

Publicidad

Thunberg se consolidó como auténtica personalidad de la acción climática tras participar en plantones semanales afuera del Parlamento sueco, lo que desencadenó un movimiento de ambientalistas jóvenes que organizaron sus propias protestas en más de cien ciudades de todo el mundo.

Thunberg llegó a Nueva York en agosto luego de surcar el Atlántico para dar un discurso en la Cumbre Acción Climática de Naciones Unidas, que se llevará a cabo el 23 de septiembre . Thunberg viajó en un velero cero emisiones para reducir el impacto ambiental de su viaje, según un comunicado que emitió su equipo.

En un video de la reunión de Thunberg y Obama, que publicó la Obama Foundation el martes, 17 de septiembre, se ve al ex presidente preguntándole a Thunberg sobre los paros por el clima en los que ha participado durante su visita en Nueva York y Washington.

"Todos son muy amables; todos estos jóvenes se ven muy ávidos, muy entusiastas, lo cual es muy bueno", dijo.

Publicidad

Antes de chocar puños con ella, Obama le dijo: "Tú y yo somos un equipo".

Pese a que Obama promovió soluciones a los problemas ambientales durante su mandato, el presidente Donald Trump — quien ha negado el cambio climático desde hace mucho — ha intentado eliminar gran parte de la normatividad que el gobierno de Obama implementó para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

En 2017, Obama lamentó que Trump retirara a Estados Unidos del Acuerdo de París para el Clima ; dijo en un comunicado que el acuerdo tenía la intención de "proteger el mundo que les dejamos a nuestros hijos".

Thunberg dijo en el video de la Obama Foundation que la creatividad de los jóvenes es clave.

"Mi mensaje para los jóvenes que quieren dejar huella es que sean creativos", dijo. "Es increíble lo mucho que pueden hacer y no deben subestimarse".

Drew Kann, de CNN, contribuyó con este reportaje.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad