Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Justin Trudeau y Sophie Grégoire se autoaíslan por sospechas de coronavirus

La esposa del primer ministro canadiense tiene síntomas parecidos a los de una gripe tras regresar de un viaje a Londres, por lo que está siendo examinada por Covid.19.
jue 12 marzo 2020 11:39 AM
Teletrabajo
Aunque no presenta síntomas, Justin Trudeau trabaja desde casa hasta conocer los resultados a las pruebas de su esposa.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, decidió trabajar desde su casa como medida de precaución, mientras su esposa se somete a exámenes por el nuevo coronavirus, anunció este jueves su gabinete.

Sophie Grégoire Trudeau presenta síntomas similares a los de la gripe tras regresar de un viaje a Londres y "está siendo examinada por Covid-19", según un comunicado oficial.

Publicidad

"La recomendación médica es que el primer ministro continúe sus actividades diarias mientras vigila su situación dado que no está mostrando síntomas. Sin embargo, por precaución el primer ministro ha optado por autoaislarse y trabajar desde su domicilio hasta recibir los resultados de Sophie", explicó la oficina de Trudeau.

Trudeau tiene previsto entrevistarse por teléfono "con dirigentes internacionales" y anuló una reunión prevista este jueves y el viernes en Ottawa con los primeros ministros de las provincias y territorios canadienses.

Recomendamos: Un funcionario de Bolsonaro, que estuvo con Trump, da positivo a coronavirus

El mandatario canadiense y la vice primera ministra Chrystia Freeland hablarán con esos dirigentes provinciales por teléfono para "barajar acciones colectivas para limitar la propagación del Covid-19 y proteger a los canadienses", según el comunicado.

El coronavirus infectó a más de 100 personas en Canadá y dejó un muerto desde el inicio de la pandemia en diciembre en China.

La ministra de Sanidad de Canadá, Patty Hadju, declaró el miércoles que las autoridades canadienses prevén que entre el 30 y el 70 % de la población contraerá el nuevo coronavirus.

La noticia del aislamiento del primer ministro y su esposa se produce horas después de que Estados Unidos prohibiese durante 30 días los vuelos procedentes de Europa.

Publicidad

Paradójicamente, el presidente estadounidense, Donald Trump, exceptuó de la prohibición al Reino Unido, el país donde potencialmente Grégoire habría contraído Covid-19.

El miércoles, Trudeau anunció la creación de un fondo de 1,000 millones de dólares canadienses (728 millones de dólares) para fortalecer su sistema de salud ante la epidemia del nuevo coronavirus.

Este fondo "aportará financiamiento a las provincias y territorios para ayudar a prepararse ante cualquier eventualidad y para atenuar los riesgos" en la población, dijo Trudeau en conferencia de prensa.

La mitad de los recursos estarán dirigidos a apoyar los sistemas sanitarios de las provincias canadienses, precisó Trudeau.

El gobierno invertirá además 275 millones en la investigación médica contra el virus, y otros 200 millones para el esfuerzo federal, especialmente en la compra de máscaras, y ayudas a las escuelas y a las poblaciones autóctonas.

Otros cincuenta millones serán consagrados a ayudar a los países en desarrollo a luchar contra la epidemia.

El gobierno también ayudará financieramente a los canadienses obligados a aislarse por el virus.

Con información de EFE y AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad