Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España busca retomar su turismo interno tras la fase más dura de la pandemia

Madrid y Barcelona podrán reabrir terrazas de bares, museos y hoteles a partir del lunes.
dom 24 mayo 2020 12:00 PM
Madrid, España
La Plaza Mayor es una de las plazas más concurridas de Madrid. Se encuentra en el centro de la ciudad y tiene decenas de restaurantes y terrazas donde los turistas se sientan a descansar, beber o tomar tapas. En un día normal, concentra una alta densidad de personas. Pero desde que el gobierno de España declaró el estado de alarma el 14 de marzo, las calles de Madrid han estado despobladas de personas y vehículos.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha llamado a los presidentes de las comunidades autónomas a reimpulsar el turismo interno para el verano tras pasar la fase más dura de la pandemia, e iniciar así el restablecimiento económico.

Publicidad

En la reunión semanal de los presidentes de las Comunidades Autónomas, el presidente del gobierno dio a conocer que ya se generan nuevos reglamentos para incentivar el turismo nacional de forma segura. Este sector representa 12% del PIB nacional.

Sánchez previó la reapertura al turismo internacional para finales de julio. Esta segunda fase de reapertura al turismo es crucial para España, el segundo destino turístico del mundo.

El mandatario español también afirmó que será posible que parte de las comunidades salgan de las fases de emergencia en los próximos días y se instalen completamente en la nueva normalidad, sobre todo las que han avanzado con mayor rapidez, como es el caso de las Islas Baleares.

El desconfinamiento podría ofrecer una reactivación económica en diversos sectores, aunque el presidente recordó que el levantamiento de las medidas seguirá asimétrico, dependiendo del retroceso de la enfermedad en cada región.

Madrid y Barcelona podrán reabrir terrazas de bares, museos y hoteles desde el lunes. "Lo más duro ha pasado (...) la gran ola de la pandemia ha sido superada", dijo Sánchez.

En Europa, los países avanzaban en su cauteloso desconfinamiento. El continente, que superó los dos millones de contagiados, sigue siendo el más enlutado por esta pandemia, con más de 173,500 decesos.

Con información de Notimex y AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad