Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Biden elige a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia

La senadora será la candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, es la primera mujer negra en llegar a una lista presidencial.
mar 11 agosto 2020 03:35 PM
Ex rivales
Kamala Harris dejó la carrera presidencial en diciembre de 2019. Después apoyó la candidatura de Joe Biden.

El virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que la senadora Kamala Harris será su compañera para las elecciones, como candidata a la vicepresidencia.

Harris, quien buscó la candidatura demócrata, se convierte en la primera mujer negra en la historia de Estados Unidos en formar parte de una lista presidencial.

Publicidad

"Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora sin miedo a favor de los más débiles y una de las mejores finas servidoras públicas que tiene este país, como mi compañera de campaña", indicó Biden en su cuenta de Twitter.

La senadora dijo este martes sentirse "honrada" de ser la compañera de fórmula del demócrata Joe Biden, capaz según ella de "unificar" al país si derrota a Donald Trump en noviembre.

"Joe Biden puede unificar al pueblo estadounidense porque ha pasado su vida luchando por nosotros. Y como presidente, construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales. Me siento honrada de ser la candidata a vicepresidente de nuestro partido y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro comandante en jefe", tuiteó Harris.

Ambos harán su primera aparición conjunta como fórmula presidencial demócrata el miércoles en la ciudad natal de Biden, en Wilmington, Delaware, dijo la campaña de Biden.

Con Harris, una senadora de California que realizó su propia candidatura a la Casa Blanca antes de bajarse, Biden gana a una política profundamente experimentada, probada por los rigores de la campaña presidencial de 2020, de cara a la recta final para la elecciones del 3 de noviembre.

El voto negro también es fundamental para las esperanzas de Biden de ganar estados del sur como Georgia y Florida, que Trump captó hace cuatro años.

Publicidad

Biden encabeza las encuestas para las elecciones del próximo 3 de noviembre, unos comicios marcados por la pandemia y la crisis económica que sufre Estados Unidos con un desempleo sobre el 10%.

A medida que pasaron los días y el candidato demócrata dejó pasar la fecha que él mismo había fijado para el anuncio, crecieron las expectativas cuando faltan menos de 3 meses para las elecciones y la Convención de los demócratas comienza el próximo lunes.

En el anuncio Biden destacó la trayectoria de Harris como fiscal general en California y el hecho de que trabajó con su hijo Beau, fallecido en 2015.

Yo vi cómo se enfrentaron a los grandes bancos, como ayudaron a la gente trabajadora y cómo protegieron a las mujeres y a los niños del abuso", destacó Biden.

Harris, de 55 años, será la tercera candidata a la vicepresidencia en la historia de Estados Unidos, luego de Geraldine Ferraro en 1984 y de Sarah Palin en 2008, cuatro años después de que Hillary Clinton se convirtiera en la primera nominada a la presidencia.

Clinton celebró la decisión y predijo que la senadora será "una compañera fuerte para @JoeBiden".

Su elección como candidata a la vicepresidencia se produce después de que durante este ciclo electoral, la senadora intentara también competir por la nominación de los demócratas, abortando su campaña para respaldar a Biden en marzo.

Con las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd, un estadounidense negro asesinado a manos de un policía blanco el 25 de mayo creció la expectativa de que Biden nombraría a una mujer afroestadounidense para acompañarlo.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad