Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump y su esposa Melania dan positivo por COVID-19

Varios miembros de gabinete, como el vicepresidente Mike Pence, y el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden han dado negativos a sus pruebas decoronavirus.
vie 02 octubre 2020 12:12 AM

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el jueves que él y su esposa Melania dieron positivo a una prueba de COVID-19.

"Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestro de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!", escribió el mandatario en Twitter.

Publicidad

Así pasó Donald Trump de minimizar la pandemia al contagio de COVID-19

El presidente estadounidense se encuentra "bien" y cumplirá sus "funciones sin interrupción", dijo el médico del mandatario en la madrugada del viernes.

Ambos "están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia", dijo el doctor Sean Conley en un comunicado. "Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera", agregó.

El republicano, que está en medio de su campaña de reelección, anuló sus eventos programados en Florida este viernes.

La primera dama de EU cancela aparición en campaña por "tos persistente"

El rival de Trump en la contienda electoral, el demócrata Joe Biden, se sometió a una prueba de COVID-19. El resultado fue negativo y retomó su campaña el viernes, tres días después del debate con su rival, el presidente Donald Trump, quien contrajo la enfermedad.

EN FOTOS: Los insultos marcan el primer debate de Biden y Trump

El primer round

El primer round

Las elecciones presidenciales de 2020 tienen retos en la propagación de contenido que puede ser falso.
FOTO: AFP/Jim Watson
¿Y las políticas públicas?

¿Y las políticas públicas?

En lugar de contrastar sus propuestas sobre temas como el combate al COVID-19 y la recuperación, ambos candidatos se recrimaron el uno al otro su incapacidad.
FOTO: Reuters/Jonathan Ernst
"Socialista, socialista"

"Socialista, socialista"

Al principio del debate, Trump aseguró que la intención de Joe Biden es desaparecer los seguros de salud privados, por lo que lo llamó "¡socialista, socialista!".
FOTO: AFP/Win McNamee
El Partido Demócrata soy yo

El Partido Demócrata soy yo

El ex vicepresidente Joe Biden respondió diciendo que la agenda del Partido Demócrata es la que él decide.
FOTO: AFP/Scott Olson
Si sirve

Si sirve

El presidente Trump dijo que sus órdenes ejecutivas sobre salud, como la que firmó la semana pasada para limitar el precio de los medicamentos, sí funcionan, aunque el moderador le indicó que solo tienen un valor simbólico.
FOTO: AFP/Win McNamee
"No tiene ni idea"

"No tiene ni idea"

Joe Biden dijo que Trump no tenía un plan para sustituir el Obamacare y que no tenía idea de lo que hablaba.
FOTO: AFP/Jim Watson
Impotencia

Impotencia

Chris Wallace, el moderador del debate y presentador de Fox News, tuvo que pedir varias ocasiones a los candidatos, especialmente a Trump, que dejaran a su contrincante terminar con su intervención.
FOTO: Reuters/Pool
¿Un debate dos contra uno?

¿Un debate dos contra uno?

Trump dijo que parecía no solo estar debatiendo con Joe Biden, sino también con el moderador Chris Wallace.
FOTO: Reuters/Jonathan Ernst
Nos ponemos personales

Nos ponemos personales

A mitad del debate, Trump acusó se corrupción a Hunter Biden, hijo del ex vicepresidente.
FOTO: Reuters/Brian Snyder
No con la familia

No con la familia

Biden pidió no involucrar a las familias en el debate porque, dijo, podría hablar sobre los hijos de Trump toda la noche.
FOTO: Reuters/Jonathan Ernst
Cambio de reglas

Cambio de reglas

El primer encuentro entre Biden y Trump fue tan agrio, que la Comisión de Debates decidió hacer cambios en el formato para próximas ocasiones.
FOTO: Reuters/Pool
Mal moderador

Mal moderador

Al día siguiente al debate, Trump criticó la labor de Chris Wallace.
FOTO: Reuters/Brian Snyder
"Una vergüenza"

"Una vergüenza"

Joe Biden dijo que la participación de Trump en el debate fue "una vergüenza" para los estadounidenses y sugirió apagar el micrófono de quien no tenga la palabra para evitar más interrupciones.
FOTO: AFP/Jim Watson
Nuevas citas

Nuevas citas

Los próximos debates se celebrarán el 15 de octubre en Miami y el 22 de octubre en Nashville.
FOTO: Reuters/Bryan Snyder

"Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de covid", anunció Biden. "Espero que esto sirva como recordatorio: usen una máscara, mantengan la distancia social y lávense las manos", añadió.

El exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, decidió mantener un viaje programado a Michigan, un estado clave en la puja con el mandatario republicano.

En la mañana, Biden le deseó una pronta recuperación al presidente: "Jill y yo le enviamos nuestros pensamientos al presidente Trump y a la primera dama Melania Trump por una pronta recuperación. Continuaremos orando por la salud y la seguridad del presidente y su familia", tuiteó.

En la Casa Blanca, varios colaboradores cercanos de Trump ya han confirmado que no están contagiados por el momento. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dieron negativo en la prueba de coronavirus.

Publicidad

"Esta mañana, el vicepresidente Pence y la segunda dama dieron negativo para COVID-19. El vicepresidente Pence se mantiene en buen estado de salud y le desea a los Trump lo mejor en su recuperación", dijo el portavoz Devin O'Malley en Twitter.

También la hija del presidente, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, ambos asesores del mandatario, dieron negativo en sus test.

El hijo adolescente de Donald Trump y su esposa Melania, Barron, tampoco dio positivo a la prueba.

El caso cero

"Ella dio positivo", dijo Trump horas antes a la cadena Fox News, confirmando informaciones de medios sobre Hope Hicks, una consejera cercana que dio positivo a COVID-19.

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden.

También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de COVID-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests.

Los colaboradores que trabajan en el Ala Oeste de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

El mandatario ha mantenido un riguroso programa de viajes por todo el país en las últimas semanas, realizando manifestaciones con miles de personas en el período previo a las elecciones del 3 de noviembre, a pesar de las advertencias de los profesionales de la salud pública en contra de la realización de eventos con grandes multitudes.

Trump ha sido objeto de duras críticas por su respuesta a la pandemia de coronavirus que ha matado a más de 200,000 personas solo en los Estados Unidos. El presidente ha promocionado su gestión de la crisis.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad