Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump está "extremadamente bien" y no presenta síntomas de COVID-19

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dice que el presidente pasó una noche tranquila en su residencia y que todos sus signos vitales están estables.
mar 06 octubre 2020 12:37 PM
Salud
El presidente Donald Trump pasó tres días en el hospital tras ser diagnosticado con COVID-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra "extremadamente bien" y no reporta ningún síntoma de COVID-19, un día después de regresar a la Casa Blanca tras ser hospitalizado con la enfermedad altamente contagiosa, dijo el martes su médico en un comunicado.

"Tuvo una primera noche tranquila en casa y hoy no reporta ningún síntoma", dijo el doctor Sean Conley en un comunicado. "Sigue estando extremadamente bien en general", agregó.

Publicidad

"Los signos vitales y el examen físico permanecen estables con un nivel de saturación de oxígeno ambulatorio de 95% a 97%", dijo en un comunicado publicada por la Casa Blanc", continuó el médico, quien visitó al presidente en la mañana.

Trump sale del hospital y se quita la mascarilla al llegar a la Casa Blanca

"¡ME SIENTO BIEN!", tuiteó el mandatario republicano.

"Estoy deseando que llegue el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!", agregó, en alusión al segundo duelo programado con el ex vicepresidente de Barack Obama.

El mandatario salió el lunes por la tarde del hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, tras haber ingresado el viernes después de haber dado positivo en las pruebas de COVID-19.

En una rueda de prensa, Conley reconoció el lunes que el mandatario "no está fuera de peligro" y que se encuentra de hecho en un "terreno no explorado" por otros pacientes de COVID-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

Trump es de los primeros pacientes conocidos de COVID-19 a los que se ha suministrado una combinación de tratamientos potentes como el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron que recibió el viernes; el antiviral Remdesivir y el esteroide dexametasona.

Tras un retorno triunfal a la Casa Blanca trasmitido en vivo por televisión, Trump se afana por presentarse como el líder intrépido que doblegó al nuevo coronavirus, en medio de encuestas negativas para su reelección el 3 de noviembre.

Publicidad

"Tal vez soy inmune", dijo en el balcón de la Casa Blanca el lunes por la noche después de quitarse la máscara que traía del hospital, e instar a los estadounidenses a no temerle al virus ni dejarse dominar por él.

Con más de 210,000 muertos en los últimos siete meses, el COVID-19 se encamina a ser la tercera causa de muerte en Estados Unidos este año.

El martes, el jefe del Estado Mayor estadounidense, el general Mark Milley, entró en cuarentena luego de que el número dos de la Guardia Costera, el almirante Charles Ray, anunciara que había dado positivo al COVID-19.

Pero Trump volvió a restarle gravedad a la pandemia, retomando en un tuit uno de sus antiguos argumentos al compararla con la gripe estacional, y asegurar que el país no se detiene por los "a veces más de 100,000" que mueren al año "incluso a pesar de la vacuna".

Esa cifra de muertos, no sustentada por las autoridades sanitarias estadounidenses, hizo que Twitter etiquetara más tarde el tuit de Trump como "información engañosa y potencialmente dañina relacionada con COVID-19".

La secretaria de prensa de Trump dio positivo a COVID-19

16 puntos debajo de Biden

Mientras Trump tuitea desde la Casa Blanca, Biden continúa recorriendo el país en busca de votos: este martes tiene previsto hablar en Gettysburg, Pensilvania.

Y las encuestas de opinión pública le son favorables. Un sondeo de CNN/SSRS revelado el martes muestra a Biden 16 puntos por encima de Trump (57% a 41%).

Publicidad

El martes, en el promedio de las encuestas nacionales compilado por la plataforma RealClearPolitics Biden le llevaba a Trump una ventaja de 9.2 puntos.

Biden tiene además una pequeña ventaja sobre Trump en la mayoría de los estados considerados "campos de batalla" en esta votación, claves para ganar la elección.

Pero Hogan Gidley, secretario de prensa de la campaña de reelección de Trump, desestimó los datos de CNN.

"Los mismos encuestadores mostraron al presidente perdiendo en 2016", dijo en Fox News. "Él ganó la carrera entonces y está haciendo lo mismo ahora", agregó.

El primer debate, el 29 de septiembre en Cleveland, Ohio, parece haber ayudado a Biden: el 57% de los espectadores dijo que el ex vicepresidente tuvo un mejor desempeño, según CNN.

La Comisión de Debates Presidenciales, una organización sin fines de lucro que patrocina estos enfrentamientos desde 1988, tiene previsto el segundo encuentro cara a cara entre Trump y Biden el 15 de octubre en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami.

Según lo anunciado, lo moderará Steve Scully, de la cadena C-SPAN. Y, a diferencia del primero, incluirá preguntas del público.

Un tercer y último debate entre Trump y Biden está programado para el 22 de octubre en Nashville.

El miércoles, la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, y el vicepresidente Mike Pence se encontrarán en Utah para su único duelo previsto.

Con información de AFP y EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad