Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump da negativo a sus test de COVID-19

El presidente, quien fue diagnosticado con la enfermedad el 1 de octubre, ya no es contagioso, de acuerdo con un comunicado del médico de la Casa Blanca.
lun 12 octubre 2020 06:07 PM
Regreso a la campaña
Trump regresa a la campaña electoral el lunes por la noche con un mitin en Sanford, Florida

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio negativo para COVID-19 por "varios días consecutivos" a través de una prueba rápida, dijo el lunes el médico de la Casa Blanca.

"En respuesta a su pregunta sobre las pruebas más recientes de COVID-19 del presidente, puedo informarle que dio negativo varios días consecutivos usando (la prueba) Abbott BinaxNOW", dijo el médico Sean Conley, en una carta difundida por la Casa Blanca diez días después de que Trump anunciara que había dado positivo a la enfermedad.

Publicidad

Estas pruebas llamadas antigénicas son generalmente menos sensibles que las pruebas moleculares tradicionales (PCR).

Conley dijo que las pruebas negativas y otros datos clínicos y de laboratorio "indican una falta de replicación viral detectable".

El equipo médico de Trump había determinado que, según los datos y las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, "el presidente no es contagioso para los demás", dijo Conley.

Trump dice que se siente “Superman” por tratamiento anticovid

Según el médico de Trump, que no especifica los días en que se realizaron las pruebas, éstas no fueron los únicos indicadores que se utilizaron para "determinar el actual estado negativo del presidente".

Trump asegura ser "inmune" al covid-19 y se muestra listo para combate electoral

Trump regresa a la campaña electoral el lunes por la noche con un mitin en Sanford, Florida, el primero desde que reveló el 2 de octubre que dio positivo por COVID-19.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad