Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vacuna rusa Sputnik-V también tiene una efectividad superior a 90%

Sin haber publicado los resultados preliminares de sus ensayo, el Ministerio de Salud llega a esta conclusión tras observar la reacción que han tenido los ciudadanos que recibieron el antídoto.
lun 09 noviembre 2020 10:08 AM
vacuna-covid.jpg
Este mes, Rusia publicará los resultados preliminares de un ensayo humano a gran escala en curso, conocido como Fase III. Está probando la vacuna en 40,000 personas en Moscú.

La vacuna rusa Sputnik-V contra el coronavirus (COVID-19) tiene una efectividad superior a 90%, aseguró Oksana Drapkina, directora de un instituto de investigación dependiente del Ministerio de Salud del país, citando datos recopilados de vacunas del público en lugar de un ensayo en curso.

Los comentarios de la directiva siguieron a una declaración realizada por los desarrolladores de vacunas Pfizer y BioNTech, quienes dijeron que su vacuna experimental contra el virus era más de 90% efectiva.

Publicidad
La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91%, según estudio

"Somos responsables de monitorear la efectividad de la vacuna Sputnik-V entre los ciudadanos que la han recibido como parte del programa de vacunación masiva", dijo Drapkina en un comunicado. "Según nuestras observaciones, su eficacia también es superior a 90%. La aparición de otra vacuna eficaz: es una buena noticia para todos".

Las vacunas de Pfizer, BioTech y Rusia aseguran una eficacia del 90% 

Rusia está lanzando la vacuna para uso doméstico a pesar de que aún no han finalizado los ensayos en etapa tardía.

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya de Moscú, entidad donde se desarrolló la vacuna candidata rusa, agradeció la noticia de Pfizer.

"En un futuro cercano esperamos publicar los resultados provisionales del ensayo posterior al registro de la vacuna Sputnik-V, los denominados ensayos de fase III. Estoy seguro de que su nivel de eficacia también será alto", comentó.

Rusia se está preparando para publicar los resultados preliminares de un ensayo humano a gran escala en curso, conocido como Fase III, este mes. Está probando la vacuna en 40,000 personas en Moscú.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad