Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Guaidó, líder opositor venezolano, da positivo a coronavirus

El político venezolano se encuentra en aislamiento bajo indicaciones médicas y expresó preocupación por los contagios en el país.
dom 28 marzo 2021 12:05 PM
Juan Guaidó
Hace dos semanas la oposición venezolana, encabezada por Juan Guaidó, anunció que está buscando gestionar ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos los permisos para utilizar fondos congelados en cuentas en ese país y pagar las vacunas contra el coronavirus por el mecanismo COVAX.

El opositor Juan Guaidó, reconocido por docenas de países como líder legítimo de Venezuela, dijo el sábado que dio positivo a coronavirus y que tiene síntomas leves de la enfermedad.

Guaidó, que tramita el uso de fondos congelados en Estados Unidos para pagar las vacunas por el sistema COVAX, dijo este fin de semana en su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19. Se encuentra en aislamiento bajo indicaciones médicas y expresó preocupación por los contagios en el país.

Publicidad

El opositor consideró como urgente el ingreso de las vacunas contra el COVID-19 a Venezuela y aseguró que sumará esfuerzos para la llegada de las dosis.

Hace dos semanas la oposición venezolana anunció que está buscando gestionar ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos los permisos para utilizar fondos congelados en cuentas en ese país y pagar las vacunas contra el coronavirus por el mecanismo COVAX.

En 2019, Washington congeló 342 millones de dólares en poder del Banco Central de Venezuela en Estados Unidos como parte de un paquete de sanciones que buscaban sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Venezuela registró el sábado un total de 155,663 casos de coronavirus y 1,555 muertes, según datos oficiales. Gremios médicos señalan que el número de casos de infección es mayor.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad