Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán busca diálogo con la OIEA para aliviar disputa con potencias occidentales

Irán y Estados Unidos buscan llegar a un acuerdo sobre las pruebas nucleares en el país del Golfo Pérsico.
sáb 11 septiembre 2021 02:42 PM
Irán busca un acuerdo para evitar las restricciones comerciales. (iStock)
Irán busca un acuerdo para evitar las restricciones comerciales. (iStock)

Rafael Grossi, jefe del organismo de supervisión de energía atómica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), viajará a Teherán este fin de semana para sostener charlas en busca de contener una escalada en la disputa entre Irán y Occidente que podría arruinar los esfuerzos por reactivar el acuerdo nuclear con la república islámica.

Tres diplomáticos en estrecho contacto con la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijeron a Reuters que se confirmó el viaje de Grossi antes de la reunión de la próxima semana de la junta de gobernadores de 35 naciones del organismo regulador.

Dos enviados dijeron que se reunirían con el nuevo director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohammad Eslami, el domingo.

Publicidad

Según el acuerdo de 2015 entre Irán y las principales potencias, Teherán accedió a restricciones sobre sus actividades nucleares a cambio de un levantamiento de las sanciones.

Estados Unidos e Irán han mostrado en los últimos días su desconfianza mutua acerca del éxito de las nuevas negociaciones sobre el programa nuclear del país árabe, en un momento en el que el liderazgo iraní está por cambiar de manos.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dijo en julio que las discusiones sobre el programa nuclear iraní “no pueden continuar indefinidamente”, pero que Washington está “completamente dispuesto” a seguir.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad