Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uzbekistán paga con dinero a ciudadanos que caminen, para combatir el COVID-19

Los ciudadanos de Uzbekistán son incentivados por el gobierno para que caminen diariamente a cambio de dinero, en un esfuerzo por combatir la epidemia de COVID-19 con base en el deporte.
mar 21 septiembre 2021 03:44 PM
Uzbekistán paga con dinero a ciudadanos que caminen, para combatir el COVID-19
Los campeones regionales se han llevado, en conjunto, más de 20 mil dólares. Todo se mide a través de una aplicación y un sistema de internet.

El presidente de Uzbekistán, Chavkat Mirzioev, dijo que sus conciudadanos estaban en malas condiciones físicas para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Por eso, lanzó un programa de incentivos que paga una cierta cantidad de dinero a los ciudadanos que caminen al menos 10 mil pasos.

De este modo, entre el 10 de junio y el 13 de septiembre, los uzbecos que dieron al menos 10 mil pasos al día, recibieron un total de 9.4 mil millones de soums (más de 880,000 dólares). Otros 206 millones de soums (unos 20,000 dólares) fueron recibidos por los líderes caminantes de cada una de las regiones. Así lo informó el servicio de prensa del Ministerio de Turismo y Deportes de Uzbekistán a la cadena de noticias rusa ferghana.ru.

Publicidad

En efecto, por cada 10 mil pasos al día, los caminantes son recompensados con 3 mil soums (0.3 dólares). Una vez al mes se entregaba la cantidad de 300 mil soums (28 dólares) a la persona que paseaba caminando la mayor distancia en el contexto de un distrito o ciudad. El campeón recibió 500 mil soums (47 dólares) a nivel regional y 1 millón de soums (94 dólares) a nivel de República.

La medición de los pasos de los ciudadanos que participan en este reto es medido con la ayuda aplicaciones y a través de la plataforma 1hls.uz, las cuales se crearon y lanzaron en junio de 2021. Los residentes de Uzbekistán de al menos 18 años que se hayan registrado en la plataforma pueden recibir dinero por sus paseos.

Esto forma parte de un decreto presidencial que busca fortalecer la salud de la población de cara a la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad