Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Píldora anti-COVID de Merck reduce 50% riesgo de muerte, buscan autorización

Merck planea buscar la autorización de uso de emergencia de su píldora anti-COVID en Estados Unidos lo antes posible y enviar solicitudes a las agencias reguladoras de todo el mundo.
vie 01 octubre 2021 08:37 AM

El laboratorio Merck dijo el viernes que buscará autorización en Estados Unidos para un medicamento oral contra el COVID-19, luego de que la píldora mostrara "resultados convincentes" en un ensayo clínico.

Publicidad

El fármaco experimental, molnupiravir, redujo significativamente el riesgo de hospitalización o muerte cuando se administró a pacientes de alto riesgo al inicio de la enfermedad, dijeron en un comunicado Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics.

"En el análisis intermedio, 7.3% de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados hasta el día 29, contra 14.1% de los pacientes tratados con placebo que fueron hospitalizados o murieron". Es decir, reduce 50% el riesgo de muerte u hospitalización.

El ensayo clínico de fase tres evaluó datos de 775 pacientes con COVID leve a moderado, dijo el laboratorio.

"Merck planea buscar la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos lo antes posible y enviar solicitudes a las agencias reguladoras de todo el mundo", señaló el comunicado. El molnupiravir, una de los varios medicamentos orales contra el COVID que se están desarrollando, busca evitar la replicación del virus.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad