Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Austria manda a confinamiento a personas no vacunadas

El gobierno austriaco ordenó que las personas que no han sido inmunizadas contra COVID-19 deben permanecer en casa.
dom 14 noviembre 2021 10:53 AM
Austria - confinamiento
Las autoridades austríacas pedirán el comprobante de vacunación de manera aleatoria.

El gobierno de Austria ordenó quedarse en sus casas a las personas no vacunadas contra COVID-19 a partir de la medianoche del domingo 14 de noviembre, a fin de frenar la propagación del coronavirus.

La medida prohíbe a dichas personas salir de sus viviendas con la excepción de actividades esenciales como ir a trabajar, ir por víveres, caminar o ir a ponerse la vacuna.

Publicidad
Austria ordena confinamiento a los no vacunados y en Viena inmunizan a niños

“Es nuestra responsabilidad, como gobierno de Austria, proteger al pueblo”, declaró el canciller Alexander Schallenberg a reporteros. “Por lo tanto hemos decidido que a partir del lunes habrá un confinamiento para los no vacunados”, agregó.

La medida afectará a unos 2 millones de los 8.9 millones de habitantes, estimó la agencia de noticias APA. No abarca a los menores de 12 años debido a que en Austria no están autorizados a recibir la vacuna.

El confinamiento inicialmente durará 10 días y agentes policiales estarán en las calles pidiendo a la ciudadanía su constancia de vacunación, advirtió Schallenberg.

Austria tiene una de las tasas de vacunación más bajas en Europa occidental: Apenas 65% de la población y en semanas recientes ha ido aumentando la tasa de contagios. Hubo 11,552 casos nuevos el domingo y hace una semana hubo 8,554.

Austria entra en confinamiento, pero crece frustración en Europa

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad