Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kamala Harris asumirá temporalmente la presidencia de Estados Unidos

El presidente Joe Biden transferirá los poderes presidenciales a su vicepresidenta mientras es sometido a una colonoscopia de rutina.
vie 19 noviembre 2021 10:27 AM
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, celebran la aprobación del plan de infraestructura en el Congreso.
El presidente Biden trasferirá a su vicepresidenta sus poderes mientras esté bajo los efectos de la anestesia, un procedimiento previsto en la Constitución de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se someterá este viernes a una colonoscopia "de rutina" y traspasará temporalmente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, anunció la Casa Blanca. Esto la convertirá en la primera mujer en ostentar el poder presidencial en la historia de Estados Unidos.

Los detalles del chequeo médico del presidente, que el sábado cumple 79 años, se publicarán por la tarde, informó el gobierno estadounidense.

Publicidad

"El presidente se someterá a una colonoscopia de rutina" en el centro médico Walter Reed, cerca de Washington, según la Casa Blanca.

El poder presidencial ya ha sido transferido al vicepresidente antes, cuando el presidente George W. Bush se sometió a colonoscopias en 2002 y 2007.

"Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve tiempo en el que esté bajo anestesia", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

"La vicepresidenta trabajará desde su despacho en el Ala Oeste durante este tiempo", dijo Psaki.

Biden, quien no fuma ni bebe alcohol, está vacunado contra el COVID-19 y recibió la tercera dosis a finales de septiembre.

El demócrata ha prometido ser más transparente sobre su salud que su predecesor Donald Trump. El republicano visitó Walter Reed en 2019 por un motivo no revelado que una exsecretaria de prensa, Stephanie Grisham, reveló más tarde que era para una colonoscopia.

Es el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos y ha hecho público que prevé presentarse a un nuevo mandato en 2024, pero se especula con que podría renunciar a ello debido a su edad.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad