Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerza Aérea alemana transfiere enfermos de COVID-19

Ante la saturación de hospitales que vive Alemania ante la nueva ola de coronavirus, los militares están apoyando con el traslado de los pacientes graves.
vie 26 noviembre 2021 11:24 AM
Fuerza Aérea alemana transfiere enfermos de COVID-19
Un paciente gravemente enfermo con coronavirus (COVID-19) es transportado en una camilla a una ambulancia después de llegar a bordo de un avión "Medevac" de la fuerza aérea alemana Bundeswehr, en el aeropuerto de Muenster / Osnabrueck, en Greven, Alemania.

La Fuerza Aérea alemana trasladó el viernes al interior del país a seis pacientes a cuidados intensivos para hacer frente a la saturación de las unidades hospitalarias.

Publicidad

Un Airbus A310 de la "Luftwaffe" despegó por la tarde del aeropuerto de Memmingen, situado en Baviera, uno de los focos de contaminación, hacia las unidades de cuidados intensivos de Renania del Norte Westfalia, según el gobierno.

El avión debe aterrizar en Münster y está especialmente diseñado para este tipo de traslados médicos.

Varios pacientes en camillas fueron recibidos a bordo del avión.

Desde hace varios días se realizan traslados de pacientes entre regiones alemanas vecinas para aliviar a los establecimientos sobrecargados por los nuevos casos de coronavirus.

Es la primera vez que la Fuerza Aérea participa en este tipo de operaciones.

A principios de noviembre, dos pacientes habían sido trasladados de un hospital de Baviera para recibir tratamiento en el norte de Italia. Pero estos casos de transferencias al extranjero siguen siendo excepcionales.

Las autoridades de la región italiana de Lombardía, al igual que las de la región del gran este de Francia, han propuesto a Alemania acoger a enfermos en caso de necesidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad