Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York hace obligatoria la vacuna para los trabajadores del sector privado

La ciudad anuncia una serie de medidas para prevenir los contagios de COVID-19 que incluyen también presentar un comprobante con dos dosis de la vacuna para entrar a restaurantes.
lun 06 diciembre 2021 11:04 AM
Nueva York_Covid_prueba_000_9U33EK.jpeg
Al menos, 89% de los adultos y más de 125,000 menores de entre 5 y 12 años que viven en Nueva York han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este lunes que todos los empleados del sector privado en la ciudad más poblada de Estados Unidos deberán vacunarse obligatoriamente contra el coronavirus a partir del 27 de diciembre.

El alcalde va así más lejos que el presidente estadounidense, Joe Biden, cuya orden de vacunación obligatoria, que iba a entrar en vigor el 4 de enero y que está actualmente suspendida por la justicia, solo concernía a los trabajadores de las empresas con más de 100 empleados.

Publicidad

"En Nueva York hemos decidido hacer un ataque preventivo y realmente hacer algo audaz para frenar el crecimiento del COVID y los peligros que nos está causando a todos. Hoy vamos a anunciar una medida pionera en la nación", dijo de Blasio en la cadena de televisión MSNBC.

Precisó que todos los "trabajadores del sector privado en Nueva York están sujetos a la obligación de vacunarse a partir del 27 de diciembre", lo que afecta a unas 184,000 empresas y comercios.

Asimismo, a partir del 14 de diciembre los menores de entre 5 y 11 años tendrán que haber recibido al menos una dosis de la vacuna para poder participar en actividades extracurriculares de alto riesgo como deportes, bandas, orquestas y danza.

Y a partir del 27 de diciembre, los neoyorquinos mayores de 12 años "tendrán que mostrar dos dosis de la vacuna" para poder entrar en lugares públicos como restaurantes y teatros, precisó.

En la entrevista, el alcalde mostró su preocupación por la variante ómicron, sobre la que consideró que hay "transmisión comunitaria" en la gran urbe, lo que supone "retos adicionales" frente a la actual propagación de la variante delta en la temporada invernal y de reuniones familiares.

"La vacuna es la única forma de salir de esta pandemia", dijo el alcalde que concluye su cargo el 31 de diciembre y será reemplazado por Eric Adams, elegido en las urnas el 2 de noviembre.

La variante ómicron ya circulaba en Europa antes de reportarse en Sudáfrica

Al menos, 89% de los adultos y más de 125,000 menores de entre 5 y 12 años que viven en Nueva York han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles, mientras que el 94% de los trabajadores de la ciudad están vacunados.

La alcaldía ya había hecho obligatoria la vacunación entre los funcionarios de la ciudad, así como empleados de escuelas privadas y cuidadores de menores.

Nueva York, la mayor ciudad de Estados Unidos, fue particularmente golpeada por la pandemia en 2020 con al menos 34,000 fallecidos.

La presencia de la variante ómicron del coronavirus está confirmada en al menos 15 estados del país, entre ellos el de Nueva York.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad