Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos autoriza el uso de emergencia de la pastilla anticovid de Merck

El visto bueno de la FDA a la pastilla de MSD se produce un día después de que autorizara el uso de emergencia de otra pastilla anticovid producida por la farmacéutica Pfizer.
jue 23 diciembre 2021 09:07 AM
mexico-autoriza-merck
En países como Estados Unidos y Japón el tratamiento ya cuenta con autorización.

El ente regulador de medicamentos de Estados Unidos anunció este jueves que autoriza la pastilla anticovid del laboratorio Merck —que opera en el resto del mundo como MSD— para adultos de alto riesgo, un día después de que diera luz verde a una similar de Pfizer.

"La autorización de hoy proporciona una opción de tratamiento adicional contra el virus COVID-19 en forma de pastilla que se puede tomar por vía oral", dijo Patrizia Cavazzoni, científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Publicidad

La FDA anunció su decisión en un comunicado y especificó que la pastilla puede usarse para tratar casos moderados de coronavirus en adultos que hayan dado positivo, que estén en alto riesgo de ser hospitalizados o morir por la enfermedad y que no hayan podido acceder a otros tratamientos autorizados por las autoridades estadounidenses.

El visto bueno de la FDA a la pastilla de MSD se produce solo un día después de que autorizara el uso de emergencia de otra pastilla anticovid producida por la farmacéutica Pfizer.

En noviembre, Reino Unido anunció ser el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, el tratamiento en comprimidos contra el COVID-19 elaborado por el laboratorio estadounidense Merck.

Publicidad

El molnupiravir fue autorizado por el regulador británico, la MHRA, para las personas que sufren un coronavirus ligero o moderado y presentan al menos un factor de riesgo de desarrollar la enfermedad de manera grave (obesidad, edad superior a 60 años, diabetes o enfermedades cardiacas).

Los antivirales, como el molnupiravir, actúan reduciendo la capacidad de reproducción del virus, frenando así la enfermedad.

El uso de este fármaco puede ser doble: tanto para evitar que los infectados sufran síntomas graves, como para evitar que los que han estado en contacto estrecho desarrollen la enfermedad.

Si se administra a pacientes en los días posteriores a un test de diagnóstico positivo reduce en un 50% las posibilidades de hospitalización, según un ensayo clínico realizado por Merck.

Con información de AFP y EFE.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad