Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niegan trasplante de corazón a hombre por no vacunarse contra COVID

Para ser candidato a recibir un órgano, el sistema pide requisitos como varios tipos de vacunas, comportamientos y estilos de vida. "Es su cuerpo, es su decisión", dice el padre del paciente.
mié 26 enero 2022 01:45 PM
(Obligatorio)
En Estados Unidos, más del 76% de la población elegible ya tiene al menos una dosis de vacunación contra COVID-19. Es el país con más muertes por coronavirus en el mundo.

Sin vacuna no hay trasplante. Un hombre fue eliminado de una lista de personas que están a la espera de un trasplante de corazón, en un hospital de Boston, Estados Unidos, después de negarse a recibir la vacuna contra el COVID-19.

Publicidad

DJ Ferguson, de 31 años, era el primero de la lista de espera para recibir un trasplante de corazón, en el Brigham and Women's Hospital, pero que fue borrado de ésta por su estado de vacunación, según afirmó el afectado al diario local CBS Boston.

Ferguson se ha mantenido firme en no acatar las políticas del hospital respecto a la vacunación y su padre opina que “ha estado al borde de la muerte para mantenerse firme (en su decisión) y lo han llevado al límite”.

Por su parte, el Brigham and Women's Hospital emitió un comunicado donde indica que, “al igual que en muchos otros programas de trasplante en Estados Unidos, la vacuna COVID-19 es una de varias vacunas requeridas, así como ciertos comportamientos y estilos de vida, para ser candidatos al trasplante en el sistema Mass General Brimgham”.

Se explica, en el comunicado, que esto tiene el objetivo de elevar las posibilidades de que la operación sea exitosa, así como la supervivencia del paciente después del trasplante.

DJ Ferguson piensa mantenerse firme en su decisión de no vacunarse, a pesar de que tiene dos hijos y un tercero en camino. Mientras la familia, según señala el CBS Boston, no saben qué hacer, ya que trasladarlo a otro hospital es peligroso, dada la condición delicada del paciente.

“Es su cuerpo, es su elección”, indicó al diario local el padre de Ferguson.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad