Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Putin y Scholz reunidos para hablar de Ucrania y seguridad europea

Esta reunión tiene como objetivo desactivar una crisis entre Rusia y los países occidentales.
mar 15 febrero 2022 11:19 AM
Reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el canciller alemán Olaf Scholz.
Reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el canciller alemán Olaf Scholz.

La reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el canciller alemán Olaf Scholz se inició este martes en el Kremlin, poco después del anuncio de un principio de retirada militar rusa de la frontera con Ucrania.

"Desgraciadamente vamos a dedicar gran parte de nuestro tiempo hoy al tema de la situación en Europa, a la seguridad y a las conversaciones en curso sobre este asunto, especialmente en relación con Ucrania" declaró Putin al inicio de la reunión, según imágenes televisión pública rusa.

Publicidad

"Desde luego, está claro que debemos ahora hablar de la difícil situación sobre la seguridad en Europa" dijo por su lado Scholz, quien se declaró "encantado" de mantener estas conversaciones.

Ambos dirigentes estaban sentados en una mesa larga de seis metros, medida sanitaria anticovid del Kremlin para los huéspedes extranjeros de Putin que rehusaron someterse a un test, según un protocolo ruso.

Moscú empezó el martes la retirada de parte de estas tropas.

Rusia, que se anexionó en 2014 la península de Crimea, apoya desde entonces a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania y niega cualquier intención de invadir a su vecino.

En cambio se declara amenazada por la expansión de la OTAN hacia el este de Europa y exige "garantías de seguridad", en especial que Ucrania no será admitida en la Alianza Atlántica. Estas exigencias ha sido rechazadas por los occidentales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad