Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucrania en la ONU: "Es muy tarde para hablar de una escalada"

El representante ucraniano ante las Naciones Unidas llamó a Rusia a abandonar la presidencia del Consejo de Seguridad minutos después que Vladimir Putin anunciara una operación militar contra su país.
mié 23 febrero 2022 10:30 PM
El embajador de Ucrania antes de las Naciones Unidas, Sergiy Kyslytsya, asiste a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Sergiy Kyslytsya admitió que su discurso quedó obsoleto luego del anunció del presidente Putin.

Para Ucrania, la hora de hablar de una "escalada militar" por parte de Rusia ya quedó rebasada.

"Es demasiado tarde, queridos, para hablar de escalada. El presidente ruso ha declarado la guerra", dijo el representante permanente de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Publicidad

El diplomático ucraniano admitió que la mayoría del discurso que llevaba preparado para esa noche quedó obsoleto a las 10:00 pm ET (9:00 pm, hora de Ciudad de México).

Unos minutos antes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había anunciado una operación militar para defender a los territorios separatistas del Este de Ucrania, a los que reconoció como independientes dos días antes.

Kyslytsya reto a su par ruso, Vasily Nebenzya, a llamar al presidente ruso o bien, al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, para exigir el fin de la operación militar y si no lo hacía, que abandonara la presidencia del Consejo de Seguridad.

"No es una guerra, es una operación militar", le respondió por su parte su homólogo ruso Vassily Nebenzia.

Estados Unidos propondrá este jueves ante el Consejo de Seguridad un proyecto de resolución de condena a Rusia, anunció su embajadora Linda Thomas-Greenfield.

Potentes explosiones se escucharon este jueves por periodistas de la AFP en el centro de Kiev y otras ciudades ucranianas poco después del anuncio del presidente ruso.

Putin anunció la mañana del jueves en un mensaje por televisión una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas del país, en momentos en que decenas de miles de soldados rusos están desplegados desde hace semanas en las fronteras ucranianas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad